28 de octubre de 2016
28.10.2016
Lne.es »

Un toxicómano afronta 18 años y medio de cárcel por cinco robos

El presunto caco cometió los asaltos el pasado abril en Avilés y llegó a utilizar un objeto punzante, según la Fiscalía

28.10.2016 | 03:02

Un toxicómano afronta 18 años y seis meses de cárcel acusado de cometer cinco robos en Avilés el pasado abril. El presunto caco llegó a utilizar en una ocasión un objeto punzante para amedrentar a sus víctimas, según la Fiscalía, que le atribuye tres delitos de robo con violencia y otros dos con intimidación. La vista está señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

El primer asalto se produjo a las diez de la noche del 14 de abril en la calle Valdés Salas, cuando el ahora acusado abordó supuestamente a una víctima y la empujó contra un coche, pidiéndole la cartera. Finalmente se llevó un teléfono móvil, que fue finalmente recuperado y devuelto a su dueño, según la acusación pública.

Tan solo dos días después, prosigue la Fiscalía en su escrito de acusación, el supuesto ladrón pidió un euro a dos jóvenes de 15 años en el parque de El Pozón. Tras zarandearles, consiguió supuestamente que uno de los menores le entregara un billete de cinco euros, y el segundo los 16 que llevaba encima. Los 21 euros también fueron recuperados.

Ese mismo día, ya por la noche, el ahora acusado protagonizó otro robo en el parque de El Muelle de Avilés, siempre según la misma versión. Se dirigió a dos hermanos que se encontraban en el quiosco de la música, consiguió que uno de ellos le entregara su cartera y llegó a colocar un objeto punzante al segundo en el abdomen, quitándole a continuación su monedero, añade el Ministerio Público en su escrito de calificación de los hechos.

El presunto ladrón tenía "levemente afectadas" sus facultades intelectivas y volitivas y está diagnosticado de trastorno por consumo de sustancias estupefacientes. La Fiscalía tiene en cuenta la reincidencia como circunstancia agravante de la pena y su drogadicción como atenuante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine