29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

El PP propone dividir el polígono de Retumés para desarrollar la parte colindante con el PEPA

"No nos conformamos con que el proyecto sea inviable", dice Constantino Álvarez, que plantea urbanizar aproximadamente la mitad del suelo

29.10.2016 | 04:33

Fraccionar Retumés para poder desarrollar la parte colindante al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), que es también la más llana. Esta es la propuesta que lanzó ayer el PP de Avilés y que pretende dar oxígeno a un proyecto que lleva una década de retraso por las dificultades para urbanizar debido a los fuertes desniveles de parte de los suelos. El polígono de Retumés consta de más de millón de metros cuadrados y, con esta propuesta, el PP considera que se podría desarrollar aproximadamente la mitad. "No nos conformamos con que sea inviable, planteamos fraccionarlo", explicó ayer el concejal Constantino Álvarez. La presentación de la idea la hizo en compañía de la presidenta local del partido, Carmen Rodríguez Maniega, y del edil Alfonso Araujo.

Maniega afirmó que esta propuesta se enmarca en su empeño por desenmascarar la "leyenda urbana" de que, en Avilés, no hay suelo industrial. "Retumés es una pieza de suelo grande pero complicada. Nuestra idea es buena, y si alguien la puede mejorar, será positivo para todos. Pero lo que está claro es que si queremos apostar porque la industria sea el modelo de desarrollo de la ciudad, la única forma de que haya más empleos en industria e poniendo más suelo a su disposición", destacó.

Álvarez hizo ver la importancia y relevancia del empleo industrial en Avilés. "Según los datos de población activa de septiembre, el sector industrial representa en Avilés el 27,3%, casi el doble de lo que representa en Asturias. Otro dato a tener en cuenta es la relevancia de las multinacionales asentadas en la comarca". Por eso, añadió, "porque la ciudad es un lugar que aspira a acoger más empresas", tiene que resolver la oferta de suelos.

Para fraccionar Retumés, concretó el edil, sería necesaria una planificación urbanística y desarrollar los suelos posibles, los que son colindantes con el PEPA. "Son suelos de primera calidad, separados sólo por un vial, que puede ser compartido para Sepides y Retumés. Esos suelos también colindantes con los enlaces del PEPA reúnen una serie de condiciones que lo convierten en suelos estratégicos", remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La fabada perfecta no debe reposar más de ocho horas
La fabada perfecta no debe reposar más de ocho horas

La fabada perfecta no debe reposar más de ocho horas

Las alubias deben ser frescas, según el resultado de una cata técnica celebrada hoy en Avilés

IU pide la dimisión del concejal Rafael Alonso, por firmar "un informe falso"

El documento afirma que el servicio de limpieza de los edificios municipales realiza dos limpiezas...

La maternidad vista desde la poesía de Luna Miguel, en el Centro Niemeyer

La poetisa madrileña Luna Miguel participará el viernes 24 de febrero a las 20:00 en una nueva...

El crossfit luce imagen

El crossfit luce imagen

El club Atletas de Barrio produce un programa de televisión para extender esta práctica y...

La mina de cinc que abandonó Azsa en Cantabria cobra vida trece años después

La mina de cinc que abandonó Azsa en Cantabria cobra vida trece años después

Una firma canadiense quiere extraer los 20 millones de toneladas de mineral que quedan en Reocín

Villalegre, un reinvento del siglo XXI

Villalegre, un reinvento del siglo XXI

El barrio elegido por los indianos hace décadas ha sobrevivido al bofetón del ajuste siderúrgico y...

Enlaces recomendados: Premios Cine