El PP propone dividir el polígono de Retumés para desarrollar la parte colindante con el PEPA

"No nos conformamos con que el proyecto sea inviable", dice Constantino Álvarez, que plantea urbanizar aproximadamente la mitad del suelo

29.10.2016 | 04:33

Fraccionar Retumés para poder desarrollar la parte colindante al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), que es también la más llana. Esta es la propuesta que lanzó ayer el PP de Avilés y que pretende dar oxígeno a un proyecto que lleva una década de retraso por las dificultades para urbanizar debido a los fuertes desniveles de parte de los suelos. El polígono de Retumés consta de más de millón de metros cuadrados y, con esta propuesta, el PP considera que se podría desarrollar aproximadamente la mitad. "No nos conformamos con que sea inviable, planteamos fraccionarlo", explicó ayer el concejal Constantino Álvarez. La presentación de la idea la hizo en compañía de la presidenta local del partido, Carmen Rodríguez Maniega, y del edil Alfonso Araujo.

Maniega afirmó que esta propuesta se enmarca en su empeño por desenmascarar la "leyenda urbana" de que, en Avilés, no hay suelo industrial. "Retumés es una pieza de suelo grande pero complicada. Nuestra idea es buena, y si alguien la puede mejorar, será positivo para todos. Pero lo que está claro es que si queremos apostar porque la industria sea el modelo de desarrollo de la ciudad, la única forma de que haya más empleos en industria e poniendo más suelo a su disposición", destacó.

Álvarez hizo ver la importancia y relevancia del empleo industrial en Avilés. "Según los datos de población activa de septiembre, el sector industrial representa en Avilés el 27,3%, casi el doble de lo que representa en Asturias. Otro dato a tener en cuenta es la relevancia de las multinacionales asentadas en la comarca". Por eso, añadió, "porque la ciudad es un lugar que aspira a acoger más empresas", tiene que resolver la oferta de suelos.

Para fraccionar Retumés, concretó el edil, sería necesaria una planificación urbanística y desarrollar los suelos posibles, los que son colindantes con el PEPA. "Son suelos de primera calidad, separados sólo por un vial, que puede ser compartido para Sepides y Retumés. Esos suelos también colindantes con los enlaces del PEPA reúnen una serie de condiciones que lo convierten en suelos estratégicos", remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Avilés amplía hasta los 75 años el programa de apoyo a vecinos que viven solos

Los posibles beneficiarios recibirán una carta y la visita de un técnico de Servicios Sociales

Maniega eleva al PP nacional la crisis por la retirada de fondos del grupo municipal

Maniega eleva al PP nacional la crisis por la retirada de fondos del grupo municipal

El informe enviado a Génova recoge la negativa de tres concejales a abstenerse ante los...

El plazo para participar en la campaña de compostaje doméstico empieza el lunes

El plazo de inscripción para participar en la campaña de compostaje doméstico en Soto del Barco,...

Las inminentes obras para el saneamiento de El Campón durarán año y medio

Las inminentes obras para el saneamiento de El Campón durarán año y medio

La red que discurrirá paralela al río beneficiará a unos 1.200 vecinos de Salinas y Raíces Viejo...

Satisfacción en Luanco por el sello de calidad para las marañuelas

Satisfacción en Luanco por el sello de calidad para las marañuelas

Los interesados en comercializar el dulce con la distinción deberán contar con una autorización...

Oleada de juicios contra los bancos

Las vistas por cláusulas abusivas en hipotecas y tarjetas de crédito y por pagos aplazados se...

Enlaces recomendados: Premios Cine