El PP propone dividir el polígono de Retumés para desarrollar la parte colindante con el PEPA

"No nos conformamos con que el proyecto sea inviable", dice Constantino Álvarez, que plantea urbanizar aproximadamente la mitad del suelo

29.10.2016 | 04:33

Fraccionar Retumés para poder desarrollar la parte colindante al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), que es también la más llana. Esta es la propuesta que lanzó ayer el PP de Avilés y que pretende dar oxígeno a un proyecto que lleva una década de retraso por las dificultades para urbanizar debido a los fuertes desniveles de parte de los suelos. El polígono de Retumés consta de más de millón de metros cuadrados y, con esta propuesta, el PP considera que se podría desarrollar aproximadamente la mitad. "No nos conformamos con que sea inviable, planteamos fraccionarlo", explicó ayer el concejal Constantino Álvarez. La presentación de la idea la hizo en compañía de la presidenta local del partido, Carmen Rodríguez Maniega, y del edil Alfonso Araujo.

Maniega afirmó que esta propuesta se enmarca en su empeño por desenmascarar la "leyenda urbana" de que, en Avilés, no hay suelo industrial. "Retumés es una pieza de suelo grande pero complicada. Nuestra idea es buena, y si alguien la puede mejorar, será positivo para todos. Pero lo que está claro es que si queremos apostar porque la industria sea el modelo de desarrollo de la ciudad, la única forma de que haya más empleos en industria e poniendo más suelo a su disposición", destacó.

Álvarez hizo ver la importancia y relevancia del empleo industrial en Avilés. "Según los datos de población activa de septiembre, el sector industrial representa en Avilés el 27,3%, casi el doble de lo que representa en Asturias. Otro dato a tener en cuenta es la relevancia de las multinacionales asentadas en la comarca". Por eso, añadió, "porque la ciudad es un lugar que aspira a acoger más empresas", tiene que resolver la oferta de suelos.

Para fraccionar Retumés, concretó el edil, sería necesaria una planificación urbanística y desarrollar los suelos posibles, los que son colindantes con el PEPA. "Son suelos de primera calidad, separados sólo por un vial, que puede ser compartido para Sepides y Retumés. Esos suelos también colindantes con los enlaces del PEPA reúnen una serie de condiciones que lo convierten en suelos estratégicos", remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El juez condena a dos años y medio de cárcel a la acusada de fugarse con su hijo

La mujer huyó a Madrid con el menor sin el consentimiento del padre del niño

El Maratón de Sangre de Avilés arranca el lunes con el objetivo de captar a nuevos donantes

El Maratón de Sangre de Avilés arranca el lunes con el objetivo de captar a nuevos donantes

La directora del Centro Comunitario de Sangre hace un llamamiento a las personas con Rh negativo

El PSOE avilesino abre la puerta a negociar con Fomento un nuevo plan para las vías

El PSOE avilesino abre la puerta a negociar con Fomento un nuevo plan para las vías

"Para que algo salga adelante hace falta viabilidad política, y por eso tiene que haber consenso...

L´Anguleru prepara su desembarco

L´Anguleru prepara su desembarco

El Papá Noel asturiano llegará el día 23 a Gijón y amplía su programa de actividades

Una mujer herida en un atropello en Las Vegas

Una mujer herida en un atropello en Las Vegas

El accidente se ha registrado en las proximidades del parque de La Serrería

El hip hop como megáfono

El hip hop como megáfono

"Ekis", de "Fuera de Control", cuenta con dos discos, uno recién estrenado ,"Raps de combate", y...

Enlaces recomendados: Premios Cine