Los entierros en el camposanto de La Carriona crecen un 30 por ciento

Las incineraciones y los traslados de restos aumentan discretamente en el cementerio municipal, que contará con 150 nuevos columbarios

31.10.2016 | 01:52

Los entierros en el cementerio municipal de La Carriona crecieron el pasado año un 30 por ciento con respecto al mismo período de 2014. Entonces, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Avilés, se inhumaron 295 cadáveres. Doce meses después la cifra se incrementó hasta los 391.

Este crecimiento difiere del de las incineraciones. En 2015, únicamente se atendieron en el camposanto avilesino 53, mientras que en 2014 habían sido 47. Un incremento discreto es también el que se produjo en los traslados de restos mortales (de 229 a 234) y también en el alquiler de nichos (de 113 a 119).

El otro camposanto municipal es el de San Pedro Navarro, en Valliniello. Los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Avilés certifican que en 2015 se enterró a cinco personas más que un año atrás (de 12 a 17).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Avilés anunció ayer que el cementerio de La Carriona contará próximamente con 150 nuevos columbarios para el depósito de urnas con cenizas y restos óseos procedentes de anteriores enterramientos o nichos. Se ubicarán en la misma zona en la que se encuentran los ya existentes. Serán construidos ocupando las paredes que aún se encuentran libres, en disposición y altura iguales a las de los columbarios actuales. Cada una de estas piezas contará con unas dimensiones de 250x310x600 mm. La actuación cuenta con una consignación presupuestaria de 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Obras para eliminar las inundaciones en una cancha de Los Campos

La actuación será ejecutada en Navidad para no entorpecer las clases en el colegio

Comienzan los trabajos para eliminar la humedad del monasterio de la Merced

Comienzan los trabajos para eliminar la humedad del monasterio de la Merced

Las obras de rehabilitación del cenobio de Raíces Viejo, que data del siglo XV, terminaron hace...

Artesanos 3.0

Artesanos 3.0

Una nueva generación de diseñadores y creativos de la comarca aprovechan el potencial de internet...

La ausencia de la bandera azul en la playa restará turistas, critica el PP

La ausencia de la bandera azul en la playa restará turistas, critica el PP

"El gobierno mejor se preocupaba de nivelar los áridos del arenal y retirar piedras", destaca...

Enlaces recomendados: Premios Cine