Los entierros en el camposanto de La Carriona crecen un 30 por ciento

Las incineraciones y los traslados de restos aumentan discretamente en el cementerio municipal, que contará con 150 nuevos columbarios

31.10.2016 | 01:52

Los entierros en el cementerio municipal de La Carriona crecieron el pasado año un 30 por ciento con respecto al mismo período de 2014. Entonces, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Avilés, se inhumaron 295 cadáveres. Doce meses después la cifra se incrementó hasta los 391.

Este crecimiento difiere del de las incineraciones. En 2015, únicamente se atendieron en el camposanto avilesino 53, mientras que en 2014 habían sido 47. Un incremento discreto es también el que se produjo en los traslados de restos mortales (de 229 a 234) y también en el alquiler de nichos (de 113 a 119).

El otro camposanto municipal es el de San Pedro Navarro, en Valliniello. Los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Avilés certifican que en 2015 se enterró a cinco personas más que un año atrás (de 12 a 17).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Avilés anunció ayer que el cementerio de La Carriona contará próximamente con 150 nuevos columbarios para el depósito de urnas con cenizas y restos óseos procedentes de anteriores enterramientos o nichos. Se ubicarán en la misma zona en la que se encuentran los ya existentes. Serán construidos ocupando las paredes que aún se encuentran libres, en disposición y altura iguales a las de los columbarios actuales. Cada una de estas piezas contará con unas dimensiones de 250x310x600 mm. La actuación cuenta con una consignación presupuestaria de 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

IU propone cobrar un gravamen por los tendidos eléctricos del concejo

El Tribunal Supremo ya ha avalado el nuevo impuesto a las eléctricas con cinco sentencias...

Corvera ya inició las gestiones para cobrar a las empresas eléctricas y de gas una cuota por las líneas de alta tensión y gaseoductos

El Tribunal Supremo ya avaló a varios ayuntamientos para establecer una tasa en función del valor...

La Policía pone trampas al "Gacela"

Seis agentes de la unidad de prevención y reacción cercan Miranda y realizan exhaustivos controles...

El PP regional toma el control de las cuentas del grupo municipal en Avilés

El PP regional toma el control de las cuentas del grupo municipal en Avilés

"Es una operación que no ofrece ninguna duda legal", señalan en la autonómica | De la Torre derivó...

Albertín y el xato

Albertín y el xato

La confusión del pequeñajo avilesino con los animales, su supuesta pasión por los perros y las...

Enlaces recomendados: Premios Cine