31 de octubre de 2016
31.10.2016
Lne.es »

El fotógrafo Félix González expone en el Museo de Avilés su visión del Camino

31.10.2016 | 01:52

El Museo de la Historia de Avilés acoge desde el miércoles la exposición "Miradas asturianas desde el Camino", del fotógrafo avilesino Félix González Muñiz, un recorrido por el paisaje y el paisanaje en torno a la ruta jacobea costera que discurre hasta Santiago de Compostela a lo largo de Asturias, de Tinamayor al Eo.

González Muñiz repasa los lugares más significativos de la ruta: playas, ríos, montes y, sobre todo, patrimonio y vida humana. Se detiene en Avilés, punto de encuentro entre los caminos de El Salvador -que viene desde León a Oviedo- y el que recorre la costa cantábrica; parada y fonda ya desde 1515, cuando Pedro Solís funda el primer hospital-albergue de la ciudad.

Son 30 fotografías con las que González pretende representar el alma del Camino, de Asturias y de los asturianos. Aparte de todo ello, también busca documentar el paso de los peregrinos que de aquí y de allá han sido y siguen siendo el eje vertebrador de la más antigua arteria europea.

La fotos están acompañadas por los textos de Josefa Sanz, cronista oficial de Avilés, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, pero también una de las personas que mejor conoce el pasado y el presente de esos caminos jacobeos que recorren gran parte de la geografía asturiana y cuya labor ha sido fundamental en la recuperación social y también legal de los mismos. Los alumnos de la asignatura de guitarra del Conservatorio de Música "Julián Orbón" cerrarán el acto de inauguración de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine