El Club Popular de Llaranes tiene abierto desde ayer y hasta el próximo día 25 de noviembre el plazo de presentación de candidaturas a la quinta edición de los premios "Pueblo de Llaranes", cuya gala se celebrará en el salón de actos del colegio público Llaranes el día 16 de diciembre a las 19.30 horas. Toda aquella persona o entidad que lo desee podrá realizar sus respectivas propuestas de candidaturas en el plazo estipulado.

El premio "Pueblo de Llaranes" nació con el objetivo de reconocer la labor realizada en favor del barrio, y por ese motivo se hicieron acreedores al mismo el historiador Jorge Bogaerts, el Grupo Santa Bárbara Teatro, el sacerdote José María Murias, Cáritas parroquial, el Llaranes C. F. y Ángeles Álvarez Nieto. El año pasado, por primera vez, se concedieron tres galardones con nuevas categorías, que recayeron en la familia Clavo-Escribano (a la labor realizada en favor del barrio), en Enrique Castro, "Quini", (trayectoria profesional) y en David Gutiérrez (a título póstumo).

Este año el galardón incorpora algunas novedades. Se mantienen las categorías "a la labor realizada en favor del barrio" y a la "trayectoria profesional", pero también se convoca una nueva categoría: "A la iniciativa cultural".