La compañía Saint-Gobain presentó hace pocas fechas los resultados de los tres primeros trimestres del año 2016. La cifra de negocio reconocida es de 29.306 millones de euros, 500 millones menos que doce meses antes.

Las ventas del tercer trimestre de la compañía número uno del mundo en producción, transformación y distribución de materiales para la construcción fue de 9.757 millones de euros. "Estos resultados permiten al grupo su objetivo de crecimiento", apuntó Pierre-André de Chalendar, que es el presidente director general de la compañía francesa.

En un comunicado oficial, la propietaria de la fábrica avilesina de vidrio desvela su intención de recortar los gastos procediendo a un plan de ajustes tal y como el que negoció hace pocas fechas con los representantes de los trabajadores en la compañía Saint-Gobain Cristalería, con centros de trabajo ya sólo en Avilés y Arbós, en la provincia de Tarragona. La política de ahorro de costes ha sido la que últimamente ha dirigido la organización empresarial del conglomerado de compañías que nació en el siglo XVII para dar servicio a los reyes que estaban construyendo el palacio de Versalles.

La producción de vidrio de Saint-Gobain -la multinacional fabrica todo tipo de productos destinados a la construcción- se ha visto incrementada un 1,9 por ciento con respecto al año anterior. Se da la circunstancia de que la producción cayó un 0,1 por ciento en la zona de Europa occidental -en la que está incluida España-. En Francia, sin embargo, la caída de producción ha sido mayor (0,7 por ciento) y muy subrayada en América del Norte (4,3 por ciento).