El aparcamiento y la mejora de la entrada principal de Las Vegas y la ampliación del centro sociocultural de Los Campos son, según los dirigentes de las asociaciones vecinales "El Conceyu" y "Xente Nuevo", las principales preocupaciones de los vecinos de ambas localidades y, por tanto, temas que saldrán a relucir hoy en las asambleas abiertas ciudadanas que el alcalde, Iván Fernández, ha organizado. El Regidor explicará a los asistentes el proyecto presupuestario municipal para 2017 para recabar su opinión.

La primera asamblea del día será a las 17.30 horas en el centro sociocultural de Los Campos, una instalación que, seguro, saldrá a relucir durante el acto. Y es que la ampliación del centro es una petición vecinal que "todavía está pendiente", según explica Marité Fernández, presidenta de la asociación "Xente Nuevo" de Los Campos. "También tenemos algunas cosas que mejorar, de señalización o de aceras, pero son cosas menores que esperemos que se vayan haciendo", señala Fernández.

A las 19.15 horas, será el turno de los vecinos de Las Vegas, en el salón de actos del Tomás y Valiente. Los asistentes se interesarán por el estado de los trámites para construir el nuevo aparcamiento, junto a la plaza de las cuatro estaciones, que ya ha anunciado el gobierno local. Y es que el número de plazas de aparcamiento de la localidad sigue siendo una de las principales preocupaciones de sus habitantes. Pero no es la única. "La entrada a Las Vegas, por la calle Estebanina, sigue siendo un embudo y necesitamos una solución", añade Juan Manuel González, presidente de la asociación de vecinos "El Conceyu" de Las Vegas.

Tras estas dos asambleas, el Alcalde continuará con la consulta en las diferentes parroquias del concejo en los próximos días.