02 de noviembre de 2016
02.11.2016
Lne.es »

La reforma de la Casa de Cultura requiere de un estudio, dice el PSOE

"No podemos hacer nada por el momento", afirma el gobierno local ante las quejas de los usuarios sobre el estado del edificio

02.11.2016 | 03:44
Un vecino sube las "resbaladizas" escaleras de acceso a la Casa de Cultura.

La esperada reforma de la Casa de Cultura de Luanco no está en la agenda municipal del gobierno. El alcalde, Jorge Suárez (PSOE), defiende que la situación económica municipal impide ejecutar las obras pendientes no solo en ese edificio municipal sino en otros, como el polideportivo o el edificio del Museo Marítimo, donde son necesarias labores de mantenimiento "a corto plazo". "No podemos hacer nada, no tenemos liquidez", manifestó ayer el Regidor, que confirma que el inmueble "requiere una evidente reparación", lo mismo que otros edificios municipales "porque no existe ninguno que esté en unas condiciones impecables". "Cualquier actuación que se realice en la Casa de Cultura municipal ha de contar con un estudio serio y riguroso", señaló Suárez.

El regidor gozoniego resaltó además que la deuda del Ayuntamiento castiga esta y otras actuaciones "necesarias". Y más aún en estas fechas cuando el Consistorio tendrá que hacer frente en las próximas semanas a un pago de 260.000 euros para seguir disminuyendo el crédito solicitado para pagar a los proveedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine