El "Forum Chocoarte", foro de la cocina dulce en Asturias, celebrará su segunda edición. "Estamos trabajando duro para superar el éxito del año pasado, que superó todas las expectativas y creo que lo hemos conseguido, con más profesionales y más actividades", señaló Guadalupe Zapico en la presentación del foro ayer en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

El foro se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el recinto "Luis Adaro" de Gijón, pero pretende ser una ventana al mundo de la repostería para toda el Principado. "Las actividades están pensadas tanto para profesionales como para el público en general", explicó Zapico. Además, contará con profesionales de renombre como Rubén Menéndez, cocinero de Casa Marcial, con dos estrellas Michelin, o el repostero Santiago García, que acompañó a la organizadora ayer en la Casa de Cultura.

Una de las principales novedades del certamen es el concurso de tartas, en el que participan doce alumnos de las escuelas de repostería del Principado, el día 11. "La intención es que el concurso tenga continuidad y poder hacerlo nacional en próximas citas", comentó la organizadora. También preparan un nuevo taller, abierto a todo el mundo, para cocinar pan, impartido por Pilar Alonso y Francisco Urigoitia, de la Asociación de Panaderías de Vizcaya. Las inscripciones se pueden realizar en forum@forumchocoarte.com. Otra novedad es el taller de empaquetado creativo. Los más pequeños también tendrán su sitio con el taller gratuito "Chocoaula".