La fábrica de Fertiberia de Trasona (Corvera) ha cumplido este mes siete años sin accidentes de personal propio, un dato que muestra, según la propia empresa, el trabajo que realiza en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. "Este hito se ha conseguido gracias al compromiso con la seguridad y al permanente ejercicio de formación, información, concienciación y prevención, con la responsabilidad adquirida por parte de todos sus trabajadores", señaló ayer en un comunicado.

La compañía remarcó que parte del éxito de la baja siniestralidad laboral está en la formación de sus empleados. Y es que, en el último año, se han impartido desde la empresa alrededor de 1.800 horas de formación en seguridad, a las que hay que sumar diversas charlas. "Los coloquios se han centrado en trasladar las medidas de prevención de riesgos que aplicamos", apuntó Fertiberia.

La fábrica corverana emplea a 140 personas, además de generar unos 200 puestos de trabajo en mantenimiento y en servicios y transporte. La empresa del grupo Villar Mir, que cuenta con siete fábricas en España, tres en Argelia y dos más en Portugal, detectó que su crecimiento ya no estaba sólo en el mercado nacional y exporta a varios países de Europa. Cerca de 200.000 toneladas que salen de los silos de Trasona se venden a agricultores nacionales, principalmente, de las dos Castillas, pero la fábrica exporta ya cerca de la mitad de su producción al mercado continental. Además, la compañía invertirá este año 2016 en torno a 4,5 millones de euros para fines productivos y medioambientales.