"Los huecos existentes entre cada palo que forma la barandilla de la pasarela al Centro Niemeyer no cumplen las medidas reglamentarias", manifestó ayer un avilesino que ha solicitado por escrito al Ayuntamiento la revisión de esta estructura abierta al público en diciembre de 2010. "Hace unos días fui con mi nieta por esa zona y tuvimos un pequeño susto. Yo siempre me dediqué a la construcción y me dio por tomar medidas. La conclusión es que la distancia entre los barrotes es mayor de la permitida, que es de 12 centímetros", precisó. Ya con el metro en mano, tomó medidas también de la barandilla que protege el apeadero de Feve, con los mismos resultados.

"Es un peligro tener estas barandillas así. Hasta ahora no ocurrió nada, pero con esta anchura un niño puede caer al agua desde la pasarela o lanzarse a las vías del tren desde el apeadero", concluyó este avilesino, que se ha prestado a colaborar con el gobierno local.

La pendiente de la pasarela que da acceso al complejo cultural de la margen derecho de la ría es inferior al 6 por ciento y su altura máxima alcanza los siete metros, para superar la catenaria. El recorrido total es de 305 metros, para cubrir 188 metros de longitud en línea recta.