La Cámara de Comercio de Avilés reconoce el trabajo desarrollado en los últimos años por la empresa Asturfeito y le entregará el próximo 24 de noviembre el premio "Industria". En el transcurso de esa gala, se darán a conocer los galardonados con los premios "Comercio" y "Servicios", para los que ya hay finalistas. Así, Deportes Roxín, Charcutería Salmantino y Majafrán optan al de "Comercio", mientras que B4U E-Commerce Turístico, Pop English y la Autoescuela Iberia concurren al de "Servicios".

Los premios, creados por la Cámara de Comercio hace tres años, han recibido 13 candidaturas en la presente edición. El objetivo de estos galardones "es premiar la trayectoria, el compromiso con el territorio y la sociedad, y la contribución a la creación de riqueza y bienestar de las empresas de esta demarcación". La Cámara los convoca "para agradecer y poner en valor el entramado empresarial que sustenta la que es una de las comarcas más importantes de España, desde el punto de vista industrial, comercial y de servicios".

Como pone de relieve el jurado, Asturfeito es una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector metal mecánico y "actualmente consolidada a nivel internacional como una de las empresas de ingeniería y fabricación de bienes de equipo más modernas, ágiles y globales". "Se dedica principalmente a los sectores de Oil&Gas, industria siderúrgica, energías renovables e industria nuclear", indicó.