04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Lne.es »

Nikki Hill, alma bañada en la voz de Etta James

La música de Carolina del Norte presenta el sábado en el teatro Palacio Valdés su último disco "Heavy hearts, hard fists"

04.11.2016 | 03:54
Nikki Hill.

A finales de 2015, Nikki Hill, de Carolina del Norte pero instalada en Nueva Orleans, publicó su último álbum "Heavy hearts, hard fists" a través de "Deep Fryed Records". Impulsada por el boogie rugiente de su banda, una mezcla a medias entre "The Staple Singers" y "AC/DC", dicho disco muestra a una Nikki Hill que rezuma seguridad, con un sonido ardiente que predica el gospel más rockero: altas horas de la noche, besos calientes y amor tóxico. Este es un buen resumen de lo que son también sus conciertos, como podrá comprobar el público avilesino el próximo sábado en el Palacio Valdés.

El concierto forma parte de su gira mundial Tour 2016 y tendrá lugar a las 21.00 horas (apertura de puertas a las 20.30 horas). Las entradas (18 euros) están a la venta en www.mestizoproducciones.es. Criada en el coro de una iglesia, dentro del espíritu del R&B y el garaje rock rumble, Nikki Hill escupe fuego con un alma bañada en la voz de Etta James, y su tatuado aura y su pelo colmenero que recuerda a la guitarrista de los Cramps, Poison Ivy. "Heavy hearts, hard fists" es una vitrina para la versatilidad ilimitada de Nikki Hill, ya desde el perverso estruendo que es "Struttin'", el blues quemadero a lo Rolling o esa balada que es "Nothin' with you".

Hace unos años, Nikki Hill era una camarera con una afinidad hacia el punk, y con un amor profundo hacia el R&B más clásico. A petición de su marido y ahora guitarra de la banda, Matt Hill, pasó de detrás de la barra al escenario. La acogida ha sido escepcional, y ahora la banda gira por el mundo incansablemente, impresionando audiencias con su sonido muscular, los riffs volcánicos de Matt Hill y, por supuesto, el inimitable carisma de Nikki. Ahora, se une a la banda un segundo guitarra: Robert Nesbit, lo que hace que su directo sea todavía más espectacular.

Los avilesinos podrán disfrutar con Nikki Hill sobre el escenario del Palacio Valdés el sábado. Pamplona, Bilbao, Vitoria, Valencia, Murcia o Barcelona son otras ciudades que ofrecerán rock and roll con alma negra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine