Unas obras acabarán con los vertidos al mar de Peroño

La actuación permitirá conectar 141 viviendas con la red de saneamiento

04.11.2016 | 03:02

El Pleno aprobó ayer la suscripción de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para eliminar los vertidos al mar desde el entorno de Peroño. Según explicó la portavoz socialista, Arantza Peláez, la actuación asciende a 465.000 euros que serán abonados en tres tramos, uno por año hasta 2018. Las obras, que todavía no tienen un fecha concreta para su comienzo, permitirán conectar con la red general a 147 viviendas, de las cuales 21 son unifamiliares. El hecho de dividir en tres pagos de 156.000 euros en 2016, 160.000 en 2017 y el resto en 2018 generará unos intereses de poco más de mil euros, según detalló la también concejala de Hacienda.

Durante la sesión plenaria, la Corporación sacó adelante una línea de bonificaciones para los propietarios de suelo urbanizable en núcleos rurales en los que no exista ningún tipo de rendimiento económico y también para los negocios ubicados en el medio rural. Ambos recibirán una bonificación del 30 por ciento.

A propuesta de IU, la Corporación sacó adelante una moción para la eliminación de las plantas invasoras como el plumero de la Pampa. Este punto generó un breve debate entre las tres fuerzas políticas con representación, pero finalmente salió aprobada. Por último, los concejales del PSOE e IU condenaron el golpe de Estado de 1936 que derivó en la guerra civil y en el franquismo y la adhesión del Ayuntamiento de Gozón a la querella argentina que investiga que los crímenes de la dictadura sean catalogados de genocidio y de lesa humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

"Arcelor da empleo estable y de calidad", destacan los aspirantes a siderúrgicos

"Arcelor da empleo estable y de calidad", destacan los aspirantes a siderúrgicos

La multinacional inicia en La Toba el proceso de selección para fichar a 150 titulados en FP que...

IU propone cobrar un gravamen por los tendidos eléctricos del concejo

El Tribunal Supremo ya ha avalado el nuevo impuesto a las eléctricas con cinco sentencias...

Corvera ya inició las gestiones para cobrar a las empresas eléctricas y de gas una cuota por las líneas de alta tensión y gaseoductos

El Tribunal Supremo ya avaló a varios ayuntamientos para establecer una tasa en función del valor...

La Policía pone trampas al "Gacela"

Seis agentes de la unidad de prevención y reacción cercan Miranda y realizan exhaustivos controles...

Albertín y el xato

Albertín y el xato

La confusión del pequeñajo avilesino con los animales, su supuesta pasión por los perros y las...

Enlaces recomendados: Premios Cine