San Nicolás hace fiesta en el centro. La asociación de vecinos "Pedro Menéndez" de Avilés ya tiene programados los actos que se desarrollarán a partir del próximo 14 de noviembre con motivo de las fiestas de San Nicolás, que finalizarán un mes después, el 16 de diciembre, con un festival de danza en la Cada municipal de Cultura. El cartel festivo arrancará con el certamen y la exposición de pintura "Rincones de Avilés" que abrirá sus puertas el próximo lunes en la Escuela de Artes y Oficios, donde el jurado fallará el ganador el jueves. El viernes, día 18, tendrá lugar el día del socio con una espicha en la sede social del colectivo a partir de las ocho de la tarde.

Ya en diciembre los vecinos celebrarán el día 2 una cena baile de San Nicolás en los salones del hotel "Palacio de Avilés". El día 4 tendrá lugar un concierto en honor a San Nicolás en la iglesia parroquial de San Nicolás a cargo del coro "Amigos de Sabugo". El recital comenzará a las 19.30 horas. Un día después, lunes, los niños podrán entregar sus cartas en la plaza de Carlos Lobo a San Nicolás, que una vez más hará un alto en su camino para visitar a los pequeños avilesinos.

El día 6 habrá reparto del bollo y el vino a los integrantes de la asociación "Pedro Menéndez", mercadillo y misa solemne en honor al patrono a las seis de la tarde seguida de procesión. Ya el viernes tendrá lugar el festival de danza a las seis y media en la Casa de Cultura con la participación de prestigiosas academias de danza de la comarca avilesina.