05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Lne.es »
CORVERA

Los corveranos brillan en los premios de la Muestra de Teatro Mozu

El taller de Los Campos y el instituto se llevan ocho de los doce galardones

05.11.2016 | 13:45

El taller de teatro de Los Campos y el instituto de Corvera brillaron con luz propia en la VI Muestra de Teatro Mozu d'Asturies, que organiza el Ayuntamiento corverano cada año. Muestra de ello son los ocho galardones que se llevan sus integrantes en los premios del certamen, que se fallaron ayer.

El premio a mejor actor se quedó en el concejo y será un galardón compartido entre Javier Eidoa Muñiz, del taller de teatro de Los Campos, y Miguel Ángel Aroca Rodríguez, del instituto de Corvera. El de mejor actriz también será repartido, en este caso entre tres corveranas: Lucía López Nevado y Carla Monteiro, del taller de Los Campos, y Zulima Tejero, del instituto.

A esos galardones hay que sumar para Corvera el de mejor vestuario, para el taller de Los Campos, y el de mejores píldoras coreográficas, que se reparten las agrupaciones del concejo "TDance" y "Refugio 111".

El premio más destacado, el de mejor espectáculo, fue para el Grupo San Antonio La Salle de Langreo, por la representación "En el amor y en la guerra... ¿todo vale?". El mejor guión fue para Emma Gloria Cienfuegos, del colegio Rioturbio de Mieres; el de mejor escenografía, para el espectáculo "La isla amarilla" del colegio Santo Ángel de Avilés, y el premio al riesgo y la innovación, al instituto de La Magdalena de Avilés.

Los galardones se entregarán el próximo 10 de noviembre en el teatro El Llar de Las Vegas, a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine