La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha considerado "requisito imprescindible" que el cese de actividad de las baterías de coque anunciado por ArcelorMittal para 2019, "no tenga consecuencias en el empleo" y ha defendido que el suelo que resulte liberado acoja actividad productiva innovadora, y medioambientalmente sostenible.

"Una vez conocida la posición oficial de ArcelorMittal, nos corresponde a las administraciones trabajar conjuntamente para que cuando en 2019 se produzca este cese de actividad el suelo que ahora ocupan las baterías siga siendo suelo productivo y generador de empleo y actividad económica", ha indicado Monteserín.

La alcaldesa ha recalcado que antes de ello "es requisito imprescindible que este cese de actividad de las baterías de Avilés no tenga consecuencias en el empleo y que sus trabajadores sean recolocados, como así está siendo negociado entre la empresa y los sindicatos".

"Quiero mostrar mi respaldo y apoyo a los representantes de los trabajadores en este proceso de salvaguarda de los puestos de trabajo y de la actividad en el conjunto de las instalaciones avilesinas", ha subrayado a alcaldesa.

Mariví Monteserín ha expresado también su satisfacción por los buenos datos de producción del primer semestre y por la buena marcha de las obras de modernización de la acería LDIII.

Ha recalcado que los terrenos que ocupan las baterías son propiedad de la SEPI que, necesariamente, se incorporarán al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). "El objetivo es acoger nueva actividad productiva innovadora y tecnológicamente más avanzada, más sostenible medioambientalmente y generadora de empleo cualificado, dentro del Parque Científico y Tecnológico 'Avilés Isla de la Innovación' a imagen de otras empresas y centros de investigación que ya forman para de este espacio", ha declarado.