Avilés vivirá un intenso fin de semana musical con dos conciertos, un espectáculo infantil y, además, actividades corales. La cantante Nikki Hill se subirá a partir de las 21.00 horas a las tablas del teatro Palacio Valdés para presentar su último disco, "Heavy hearts. hard fists". Aún hay entradas disponibles en la taquilla del odeón avilesino. Donde ya está casi colgado del cartel de completo -solo quedan tickets de visión reducida- es para el concierto que Pablo López ofrecerá mañana a las 20.00 horas en el Centro Niemeyer. El malagueño cantará las piezas de su último disco "El mundo y los amantes inocentes". "En él, al igual que en su anterior trabajo, 'Once historias y un piano', pone de manifiesto su asombrosa facultad para combinar el pop de raíz anglosajona con un piano que recuerda a Billy Joel o Elton John y con arreglos musicales deudores de Queen o Supertramp", afirma la organización.

Los más pequeños también tendrán su ración este fin de semana. El grupo "Pica-Pica" ofrece esta tarde (17.00 horas) en el Niemeyer el espectáculo "Bailando" con el aforo completo. Esta actividad conjuga el teatro lúdico e interactivo, de modo que los niños descubrirán y aprenderán todos los juegos que hay en una feria. En el mismo recinto, pero el domingo a las 18.00 horas, habrá un cuentacuentos: "Mi hermana es una mofeta".

La música más culta llegará de la mano del coro "Amigos de Sabugo", que actuará hoy a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari. La coral ofrecerá un repertorio formado por doce piezas religiosas, asturianas, populares y habaneras, entre otras.

Pero no sólo habrá actuaciones musicales este fin de semana en Avilés. El pabellón de La Magdalena acoge una nueva edición de la feria Stock Auto mientras que en el local "Santa Cecilia", en la calle Galiana, abrirá sus puertas el mercado del ferrocarril, con moda, desfiles, fotografía... Hoy estará de 17.00 a 23.00 horas y mañana, de 12.00 a 20.30 horas. El deporte llegará de la mano del automovilismo y el running, con el 40.º Rally de Avilés y la Media Maratón.