05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Actividad cultural y de ocio en la ciudad

Música para todos los gustos

Nikki Hill actúa esta noche en el Palacio Valdés, y Pablo López, mañana en el Niemeyer con todas las entradas vendidas El grupo "Pica-Pica" animará a los más pequeños

05.11.2016 | 04:40
Música para todos los gustos

Avilés vivirá un intenso fin de semana musical con dos conciertos, un espectáculo infantil y, además, actividades corales. La cantante Nikki Hill se subirá a partir de las 21.00 horas a las tablas del teatro Palacio Valdés para presentar su último disco, "Heavy hearts. hard fists". Aún hay entradas disponibles en la taquilla del odeón avilesino. Donde ya está casi colgado del cartel de completo -solo quedan tickets de visión reducida- es para el concierto que Pablo López ofrecerá mañana a las 20.00 horas en el Centro Niemeyer. El malagueño cantará las piezas de su último disco "El mundo y los amantes inocentes". "En él, al igual que en su anterior trabajo, 'Once historias y un piano', pone de manifiesto su asombrosa facultad para combinar el pop de raíz anglosajona con un piano que recuerda a Billy Joel o Elton John y con arreglos musicales deudores de Queen o Supertramp", afirma la organización.

Los más pequeños también tendrán su ración este fin de semana. El grupo "Pica-Pica" ofrece esta tarde (17.00 horas) en el Niemeyer el espectáculo "Bailando" con el aforo completo. Esta actividad conjuga el teatro lúdico e interactivo, de modo que los niños descubrirán y aprenderán todos los juegos que hay en una feria. En el mismo recinto, pero el domingo a las 18.00 horas, habrá un cuentacuentos: "Mi hermana es una mofeta".

La música más culta llegará de la mano del coro "Amigos de Sabugo", que actuará hoy a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari. La coral ofrecerá un repertorio formado por doce piezas religiosas, asturianas, populares y habaneras, entre otras.

Pero no sólo habrá actuaciones musicales este fin de semana en Avilés. El pabellón de La Magdalena acoge una nueva edición de la feria Stock Auto mientras que en el local "Santa Cecilia", en la calle Galiana, abrirá sus puertas el mercado del ferrocarril, con moda, desfiles, fotografía... Hoy estará de 17.00 a 23.00 horas y mañana, de 12.00 a 20.30 horas. El deporte llegará de la mano del automovilismo y el running, con el 40.º Rally de Avilés y la Media Maratón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Los hoteles avilesinos, a punto de colgar el cartel de completo para la Semana Santa

Los hoteles avilesinos, a punto de colgar el cartel de completo para la Semana Santa

El sector espera repetir el lleno durante el Campeonato de España de duatlón a tenor de la buena...

La metamorfosis de la frontera

La metamorfosis de la frontera

La antigua nacional 632 se ha convertido en los últimos meses en el nuevo polo comercial de la...

El entrecocido de Cantos

El entrecocido de Cantos

Estrella Blanco y Miguel Sierra llevan 36 años al frente de El Cazador, un local que es un seña de...

Los recintos deportivos de Avilés rozan los 900.000 usos anuales

Los recintos deportivos de Avilés rozan los 900.000 usos anuales

Las actividades acuáticas son las que tienen mayor éxito entre los avilesinos, con 7.758...

El Conservatorio programa un doble recital

El Conservatorio programa un doble recital

El profesor de Guitarra del conservatorio "Julián Orbón", Enrique García Franco, será el...

Enlaces recomendados: Premios Cine