La sentencia que da la razón al Ayuntamiento en su enfrentamiento contra los exgestores del aparcamiento de la pista de La Exposición -le libra de pagar casi 9 millones de euros, aunque aún no es firme- tiene para el PP una parte negativa: el hacer frente a los 1,7 millones de euros en concepto de intereses por el crédito que tuvo que solicitar para abonar los 4,1 millones que le correspondía a "Aparcamiento Las Meanas" por la construcción de la infraestructura pese a abandonar la gestión. El juez rechazó la pretensión municipal de que fueran los exresponsables del parking los que asumieran esos intereses por lo que ahora, según Constantino Álvarez, concejal del PP, el Ayuntamiento podría superar el techo de gasto permitido al afrontar ese pago a través de otro crédito. En ese caso, tendría que afrontar nuevo un plan económico-financiero, "por lo que estaría casi intervenido por el Estado".

Hay otra fórmula para abonar esa cantidad, como explicó Álvarez, y sería con el remanente de tesorería. "El problema es que se quitaría ese dinero para realizar inversiones", comentó el edil popular.

A la vista de esta nueva situación, Constantino Álvarez insta al gobierno local a analizar fórmula que hagan que el aparcamiento de La Exposición "deje de ser una gotera" para las arcas municipales. Y es que esos 1,7 millones se sumaría a los 1,8 millones que pagó por las 75 plazas que ahora se destinan a depósito municipal o los casi 200.000 euros de un aval que tuvo que devolver a los exresponsables. Para el PP, esa solución pasaría por convocar un concurso y que una empresa privada asumiera la gestión del subterráneo "y el aparcamientos pasase a ser un recurso económico gracias al abono de un canon por esa gestión".

Álvarez propone que los técnicos municipales elaboren un estudio para sondear el mercado, ver si se podría privatizar la gestión del aparcamiento de La Exposición o de todos los municipales... En la cuenta de resultados de Ruasa del año 2015, el aparcamiento de La Exposición generó un beneficio de 143.282 euros y unos gastos de 174.670,45 euros. "Es un déficit de 31.000 euros; La Exposición ni cubre gastos", critica el concejal popular.