06 de noviembre de 2016

Viviendas que mejoran la calidad de vida

Excelencia a precio óptimo es la máxima de una de las constructoras de Villalegre

07.11.2016 | 03:53
Viviendas que mejoran la calidad de vida

Los alrededores de Avilés se están convirtiendo en enclaves muy demandados para fijar la residencia. Tanto la ciudad, cada vez más acogedora, como su entorno van ganando adeptos, y eso está propiciando la construcción de viviendas de excelente calidad en sus barrios y periferia.

Una de las zonas que llevan años cobrando más pujanza gracias a lo que se ha invertido en arreglarla es la zona del barrio de Villalegre, que ahora, además, cuenta con excelentes comunicaciones. Villalegre es uno de los barrios avilesinos en los que se están levantando pisos de protección oficial de gran calidad y buen precio, algo que en principio parece imposible en cualquier ciudad de la región.
Este barrio están muy bien comunicado, sobre todo desde que hace más de una década se abrió la nueva salida de la autopista, y permite estar en el centro de Avilés en un abrir y cerrar de ojos. A la comodidad de las comunicaciones se suman nuevas ventajas, como la construcción de un nuevo centro de salud para atender adecuadamente a los vecinos de Villalegre y La Luz.

El de Villalegre es un barrio tranquilo, de gente joven, que cada vez se llena más de alegría gracias a la gran cantidad de niños que juegan y corren por sus calles y jardines; es un barrio de futuro, en el que invertir es una decisión más que inteligente.

Las construcciones que se están levantando no defraudan a nadie. En el barrio se están construyendo edificios con calidades de lujo, ideales para familias pequeñas y parejas jóvenes, con dos dormitorios. Son pisos equipados con todas las comodidades, ventanales con sistemas de aislamiento con rotura de puente térmico, suelo laminado en las habitaciones secas y cerámico en las húmedas, cocinas amuebladas con muebles bajos y electrodomésticos (frigorífico, placa, campana y horno). En cuanto a los metros, entre 65 y 70 metros cuadrados cuentan con dos dormitorios, baño y aseo, y un apartamento de 42 m?2; útiles. Todas las viviendas, con trastero y garaje vinculados. El edificio dispone de una vivienda (tipo B-planta baja) reservada para personas con movilidad reducida. Estas nuevas viviendas, cuyas obras están a punto de finalizar, están situadas junto al colegio público de Villalegre y frente al parque de La Luz, en una zona de intensa edificación en años anteriores.

Destaca el sistema de calefacción centralizada con sistema de gas ciudad y refuerzo aerotérmico con calificación energética B. En cuanto a la fachada de este edificio de cinco plantas, destaca su buen gusto estético, que combina ladrillo cara vista con mortero y cerámica.

Al tratarse de vivienda protegida, su precio es muy asequible, máxime si tenemos en cuenta las calidades de la misma y la perfección con la que están rematados todos los detalles, tanto de interiores como de zonas comunes y fachadas. Para consultar más sobre esta promoción, entrar en la página web www.ruasa.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La carta de repudio a un escritor ´misógino y machista´: No escucharemos al señor Pérez-Reverte en Avilés

Emma Lobato Gómez, con la adhesión de más de doscientas firmas. Nosotras sí que nos quedamos de...

´El padre de Caín´ vive en Avilés

´El padre de Caín´ vive en Avilés

La miniserie de Telecinco convierte la calle San Francisco en el San Sebastián donde vive un...

Reverte, sobre sus detractoras: ´Son chicas de pocas lecturas´

Reverte, sobre sus detractoras: ´Son chicas de pocas lecturas´

El escritor contesta al grupo de mujeres avilesinas que recoge firmas para expresar el rechazo a...

El gobierno local quiere contratar a más de 150 personas en 2017

Los socialistas pretenden destinar casi 900.000 euros a un nuevo Plan de Empleo Local

El Principado prevé ampliar los puertos de Luanco y La Arena y sumar 350 atraques

El Principado prevé ampliar los puertos de Luanco y La Arena y sumar 350 atraques

Un plan elaborado por el Gobierno regional recoge la necesidad de hacer mejoras de seguridad en...

La calidad del agua de las playas del concejo roza la matrícula de honor

El informe del Principado de 2016 otorga nota "excelente" a Salinas, El Espartal, San Juan, Bayas...

Enlaces recomendados: Premios Cine