La Coordinadora Ecologista de Asturias considera "un total despropósito" la revisión de la autorización ambiental de las baterías de coque de la factoría de Arcelor-Mittal en Avilés que publica hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa). "Se ha hecho caso omiso a las alegaciones que habíamos presentados en el trámite de consulta ambientales", protesta el portavoz del colectivo, Fructuoso Pontigo.

"El Principado resuelve una autorización para las baterías sigan funcionando incluso contaminando mas sin problemas, lo que demuestra el coladero que es esta revisión. Hay que recordar que en lo que llevamos de año las baterías de Avilés contaminaron un 36% de benceno más que el pasado año. Con esta revisión se las deja seguir contaminando si control todavía mucho más, el tiempo que quieran y como quieran, en vista de las ridículas medidas que se imponen", prosigue Pontigo.

Para la Coordinadora Ecologista "no deja de ser sorprendente que el Ayuntamiento de Avilés y el de Corvera, los dos más afectados por las baterías de coque, no hubiesen presentado alegaciones a pesar de que fueron consultados, lo que dice la dejación de responsabilidades de estos consistorios".