07 de noviembre de 2016

IU interroga a Educación sobre el bus escolar de Raíces a Salinas

El gobierno atiende la demanda de la AMPA del instituto, que defiende el derecho de los estudiantes al transporte gratuito

07.11.2016 | 01:56

La concejala de Interior de Castrillón, Mar González, recabará hoy la posición de la Consejería de Educación sobre el problema que tienen los alumnos del instituto de Salinas que residen en Raíces Nuevo para utilizar el transporte escolar. "He hablado con responsables del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y me explicaron que habían llamado padres de alumnos para preguntar por el coste del servicio. La dirección del IES envió una carta informativa a los padres explicando que hay alumnos que no tienen derecho al transporte escolar, pero queremos saber cual es la posición de la Consejería", señaló la edil.

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto de Salinas reclama a la Consejería de Educación que reconozca el derecho al transporte escolar gratuito a los alumnos del IES que residen en Raíces Nuevo, una situación que se prolonga desde hace varios años. En septiembre de 2014, Educación suspendió el transporte escolar gratuito para los alumnos de Raíces Nuevo, pero tras las movilizaciones de la comunidad escolar restituyó el servicio, si bien el problema ha vuelto a surgir. "Pedimos a la Consejería de Educación que reconozca el derecho al transporte escolar gratuito a los alumnos de Raíces Nuevo", señaló la AMPA.

La Consejería, según la AMPA, computa la distancia entre Raíces Nuevo y el IES por un camino con un tramo no peatonal, como es el de la avenida de Raíces Viejo, que "incrementa el riesgo de que se puedan producir accidentes". Educación sostiene que el camino más corto, de 1,5 kilómetros no da opción a la gratuidad pero los padres sostienen que el itinerario seguro es de 2,2 kilómetros que, según la normativa de Educación, sí daría derecho a transporte gratuito. Éste discurre por las calle Piñole, Marola y Luis Hauzeur de Salinas.

El PP pidió ayer a la Consejería de Educación que "deje de marear perdiz" y reconozca de una vez y para siempre el derecho de los alumnos del IES de Salinas que viven en Raíces Nuevo al transporte escolar gratuito. "El trayecto hasta el instituto debe ser calculado por las calles Piñole y Marola de Salinas, y no por el trayecto más corto, que es por la carretera de Raíces Viejo, que es muy peligrosa ya que no tiene aceras y apenas hay iluminación", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. "No entendemos estas idas y venidas de Educación que después de muchos años de transporte escolar, hace dos cursos lo quitó sin previo aviso, teniendo que reponerlo por la presión social y política, pero advirtiendo de que lo quitaría el siguiente curso, cosa que no hizo; y ahora, parece que se quiere hacer pagar a los alumnos este sinsentido", concluyó Quiñones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Los jóvenes de Avilés ´emigran´ a Corvera en busca de sitios donde poder estudiar

Los jóvenes de Avilés ´emigran´ a Corvera en busca de sitios donde poder estudiar

"La situación es insostenible", afirman los usuarios, críticos con los horarios de la sala de...

La carta de repudio a un escritor ´misógino y machista´: No escucharemos al señor Pérez-Reverte en Avilés

Emma Lobato Gómez, con la adhesión de más de doscientas firmas. Nosotras sí que nos quedamos de...

´El padre de Caín´ vive en Avilés

´El padre de Caín´ vive en Avilés

La miniserie de Telecinco convierte la calle San Francisco en el San Sebastián donde vive un...

Reverte, sobre sus detractoras: ´Son chicas de pocas lecturas´

Reverte, sobre sus detractoras: ´Son chicas de pocas lecturas´

El escritor contesta al grupo de mujeres avilesinas que recoge firmas para expresar el rechazo a...

El gobierno local quiere contratar a más de 150 personas en 2017

Los socialistas pretenden destinar casi 900.000 euros a un nuevo Plan de Empleo Local

Enlaces recomendados: Premios Cine