Es uno de los artistas españoles del momento y ayer llenó el Centro Niemeyer de buena música y también de fans deseosos de escuchar sus canciones. Pablo López presentó al público asturiano su último disco, "El mundo y los amantes inocentes", grabado el año pasado; acaba de publicar además una nueva canción, "Hijos del verbo amar", que en apenas unos días se ha convertido en número uno en iTunes.

El público, de todas las edades, hizo palpable su sintonía con el autor. Algunos de los asistentes no dudaron en mostrar su apoyo con globos de letras que conformaban el nombre del cantante. López, ahora rostro de uno de los programas musicales más seguidos en la televisión, "La Voz", no ha parado de cosechar éxitos desde que lanzó su primer disco tras su paso por "Operación Triunfo", donde se dio a conocer en 2008. Ha colaborado con artistas como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.

Los expertos afirman que López tiene una "asombrosa facultad para combinar el pop de raíz anglosajona con un piano que recuerda a Billy Joel o Elton John".