08 de noviembre de 2016
08.11.2016
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Lne.es »

El desarrollo sostenible, en tres exposiciones

Un nutrido grupo de ponentes analiza desde la alianza contra la pobreza hasta el acceso universal a la educación y la sanidad

08.11.2016 | 03:55
Asistentes a la inauguración de una exposición, ayer, en la Factoría.

Avilés es un año más, y ya van trece, la sede del Foro Solidario, que en esta edición tiene por objeto ofrecer actividades de sensibilización en el marco de la cooperación al desarrollo. Ayer, se inauguraron en este marco tres exposiciones sobre desarrollo sostenible que se podrán visitar hasta el próximo 17 de noviembre en la Factoría Cultural. Además, de 10. 00 a 12.00 horas, habrá visitas guiadas con talleres didácticos para los centros educativos (1º, 2º, 3º y 4º de ESO) y, del mismo modo, las asociaciones podrán acudir, previa solicitud en el teléfono 985 12 90 88 o en el correo electrónico participacion@ayto-aviles.es, entre el 14 al 17 de noviembre de 17.30 a 18.30 horas. Por otro lado, hasta el 10 de noviembre se realizarán varias conferencias en ese mismo edificio centradas en el desarrollo sostenible. La primera charla la pronunció ayer David del Campo Pérez, director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save Children España.

Hoy toma el relevo Rafael Vilasanjuan Sanpere, director de Políticas y Desarrollo Global del Instituto de Salud Global de Barcelona, que a las 17.30 horas hablará de las nuevas oportunidades del desarrollo sostenible; y Pablo Martínez Osés, miembro del colectivo La Mundial y de la Alianza Española contra la pobreza, que a las 19.00 horas centrará su conferencia en las propuestas para un acceso universal y equitativo a la educación y la sanidad. El miércoles será el momento de tratar cuestiones de género. El jueves pondrá el broche de oro José Moisés Martín Carretero, de Economistas frente a la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine