El yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón ha recibido a más de 1.000 visitantes desde que se puso en marcha la décima campaña de excavaciones, el pasado 25 de agosto. En estos dos meses y medio, más de un millar de personas de todas las edades han visitado los restos de la fortaleza medieval ubicada en el Peñón de Raíces.

"Las visitas guiadas se mantendrán hasta el próximo viernes día 18 porque muchos colegios han pedido cita para realizar las visitas con los alumnos", señaló ayer el arqueólogo Iván Muñiz, codirector, junto con Alejandro García, de las excavaciones.

Las visitas guiadas gratuitas se organizan de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Es aconsejable pedir hora en el teléfono 617800196 porque si hay mal tiempo el recorrido puede suspenderse.

El Ayuntamiento de Castrillón ha destinado una partida económica de 100.000 euros para las excavaciones de este año. Asimismo, el pasado mes de septiembre se celebró la I Semana medieval del castillo de Gauzón que se desarrolló en el Valey subvencionada por la Mancomunidad Comarca de Avilés de la que forma parte Castrillón. Asimismo, se organizaron actividades infantiles en el yacimiento arqueológico.