08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »

Un ladrón al que la Policía atribuye ocho robos, pillado in fraganti en Versalles

Los investigadores de la operación, que sigue abierta, vinculan al arrestado con una banda que ha operado en otros lugares de Asturias

08.11.2016 | 03:55
El material y el dinero recuperado por la Policía.

Golpe a la banda que asalta bares en la comarca avilesina. La Policía Local acaba de detener a un hombre al que se le atribuyen ocho robos en establecimientos de la ciudad (algunos en grado de tentativa) y al que pillaron prácticamente con las manos en la masa. El arresto se produjo cuando el presunto ladrón salía de un establecimiento de Versalles que acaba de asaltar, explicaron fuentes policiales. Los investigadores creen que el arrestado forma parte de una banda que ha operado en otros lugares de Asturias. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones durante los próximos días.

La sucesión de robos en establecimientos de hostelería de las últimas semanas llevó a la Policía Nacional y Local a activar un dispositivo conjunto que ha tenido como fruto la detención en Versalles del supuesto caco. Los investigadores relacionan al arrestado en Avilés, que cuenta con numerosos antecedentes, con otros delincuentes que "de forma conjunta se dedican a la especialidad delictiva de robos con fuerza en bares, donde su objetivo suelen ser las máquinas recreativas y el tabaco", explicaron fuentes policiales.

En la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía sospechan que este grupo puede haber cometido robos con fuerza en otras localidades del Principado, donde se han denunciado asaltos similares. La Policía Local de Avilés recuperó varios útiles utilizados por el detenido en Versalles para cometer supuestamente los robos, así como el vehículo que utilizaba para los desplazamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine