El Rotary Club de Avilés tiene previsto poner en marcha un grupo específico para jóvenes de entre 14 y 18 años. "Nos parece que hace falta cubrir esa franja de edad, que los jóvenes conozcan ya desde la adolescencia ese servicio a la comunidad y también humanitario que pueden desarrollar desde el Rotary. Tendrán la posibilidad de entrar en contacto con otros jóvenes de distintos lugares del mundo, alcanzar horizontes y conocimientos magníficos. Podrán beneficiarse de la sección de intercambio que tenemos a nivel internacional", explicó ayer Beatriz Ayuso, presidenta del club a nivel local.

Unas declaraciones que hizo durante la visita a la ciudad del gobernador del Distrito 2201 de Rotary Internacional, Antonio Quesada, que defendió la importancia de la labor de este colectivo. "Somos la primera organización de empresarios y profesionales del mundo. Eso nos hace ser realmente útiles en la adopción de soluciones inmediatas y en el desarrollo de programas de un amplio espectro", dijo. Y subrayó la importancia de "trabajar íntimamente con cámaras de comercio, universidades, centros de formación y colegios profesionales con el fin no tanto de buscar nuevos rotarios, sino de dar a conocer a las instituciones las posibilidades que el Club ofrece a la sociedad como servicio".

Entre los proyectos internacionales que tienen entre manos los rotarios, Antonio Quesada destacó el de la erradicación de la polio ("Nigeria ha vuelto a la lista de países endémicos, no podemos bajar el listón en esta lucha") y el de la alfabetización universal. "Se calcula que 125 millones de menores no tienen acceso alguno a la escuela salvo con atención exterior. Estamos empezando a trabajar con la alfabetización de las madres", explicó Quesada.