08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »
CLUB LA NUEVA ESPAÑA de Avilés

Los tesoros de la comarca, a debate

Cinco expertos en turismo y promoción cultural abren hoy en el Valey de Piedras Blancas el ciclo de charlas por el 25.º aniversario de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés

08.11.2016 | 03:55
El centro cultural Valey de Piedras Blancas, donde tendrá lugar el coloquio.

Cinco especialistas en la promoción turística y cultural de la comarca protagonizan hoy, a partir de las 20.30 horas en el centro cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón), la primera conferencia de un ciclo de seis organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés con motivo del vigésimo quinto aniversario de la edición local del periódico. Tomarán la palabra Carlos Cuadros, director del Niemeyer; Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad de Turismo; Francisco Fernández Cuervo-Arango, presidente del Club de Empresas de Avilés; Carlos Meana, empresario e impulsor de la práctica del surf; e Iván Muñiz, director del Museo de la Mina de Arnao y arqueólogo en el castillo de Gauzón. Cada uno expondrá su particular visión sobre los tesoros de la zona y su capacidad para atraer visitantes y generar una mayor calidad de vida de sus habitantes.

Los intervinientes explicarán durante unos diez minutos las acciones que lleva a cabo las entidades que dirigen y su importancia para promover la actividad cultural y económica en los seis concejos de la comarca. Después, se abrirá un turno de preguntas para el público con el objetivo de que tenga lugar un animado coloquio. LA NUEVA ESPAÑA de Avilés pretende abrir un debate para impulsar la zona con este acto y con los otros cinco que tendrán lugar a lo largo de este mes con motivo de su 25.º aniversario, cada uno dedicado a un sector diferente. Entre todos sumarán 30 conferenciantes, todos ellos voces a tener en cuenta para entender el presente y diseñar el futuro de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine