La veintena de agentes de la Policía Local de Corvera estará mucho más segura a partir del próximo año. El Ayuntamiento se ha comprometido a adquirir en 2017 chalecos antibala, con un presupuesto de unos 10.000 euros. El municipio sigue el mismo camino que Avilés, que también va a adquirir esa medida de seguridad para sus agentes ya que en la actualidad sólo hay uno en cada coche patrulla.

El gobierno local afirma que así "mantiene su apuesta por mejorar el equipamiento de los agentes y con ello tanto su seguridad, como el servicio que se presta a los ciudadanos". Luis Martínez, concejal de Seguridad aprovechó la ocasión para recordar otras inversiones realizadas este año en el mismo sentido, como la reciente adquisición de un nuevo coche patrulla.

"Nunca antes se había invertido tanto en dotar a nuestra Policía Local de los equipos y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo", aseguró el concejal. Por ejemplo, se destinaron 32.000 euros para la adquisición del nuevo coche patrulla y otros 25.000 euros para comprar uniformes y equipamiento -pantalones monoelásticos, polos, anoraks, cazadoras, calcetines, pantalones de agua impermeables, chalecos de dos colores para la regulación del tráfico-.

"No sólo mejoramos la seguridad dotando de mejores medios a nuestra Policía, sino que por primera vez en 12 años se contrató a dos agentes, situando a la plantilla de la Policía Local de Corvera por encima de la media en Asturias. Nuestra apuesta ha sido clara desde el principio. Queremos que Corvera sea un municipio donde los vecinos vivan seguros y donde los agentes puedan desarrollar su trabajo con efectividad, algo que también ocurre gracias a la permanente colaboración con otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Nacional", añadió el concejal de Seguridad.