Izquierda Unida criticó ayer la ubicación elegida para habilitar un centro para mayores, en Peroño, y lamenta que el gobierno de Jorge Suárez no haya intentado recabar el consenso de los grupos para elegir un lugar "más adecuado". Por ello, solicitan que se convoque la comisión de Servicios Sociales para que el Alcalde les explique el proyecto llamado a sustituir al actual centro de mayores, ubicado junto a la playa de La Ribera.

"Nuestro grupo entiende que hay ubicaciones mas adecuadas para los usuarios como es el local situado entre el edificio de la policía local y el vivero del empresas", aseguró Pilar Suárez, portavoz de IU.

El objetivo del Ayuntamiento es que una vez esté listo el proyecto y cuente con la aprobación de la Consejería de Bienestar Social, sea la Fundación "Isabel Bosquet" la encargada de ejecutar las obras de adaptación del nuevo equipamiento. A cambio, entregará al Ayuntamiento tres pisos de los que dispone en Luanco. A ese respecto, Suárez afirmó que carecen de "información precisa de la ejecución de la herencia gestionada por la fundación". "El uso de esos pisos ya tendrían que ser un hecho al ser un fin social de la herencia en si mismo. Este tema requiere el conocimiento y consenso de todos los grupos", sentenció Suárez.