"Pajaronia", de Joaquín Pajarón, abre el viernes el ciclo de teatro en asturiano en El Llar de Las Vegas de Corvera. "Pajaronia" está escrita y representada por el polifacético actor y presentador televisivo Joaquín Pajarón, que se subirá a las tablas de El Llar a las 22.30 horas para explicar cómo es "Pajaronia", un país ideal que sólo existe en la cabeza de su único habitante. El autor da en la obra su visión de la vida cotidiana, las relaciones de pareja, la familia, los amigos, la infancia, y de todo tipo de situaciones, como la cola del supermercado.

Con este espectáculo, el Ayuntamiento de Corvera inicia un nuevo ciclo teatral para todos los públicos, durante los meses de noviembre y diciembre, de entrada gratuita. "En este último trimestre del año combinamos en El Llar representaciones teatrales para todos los gustos, edades y públicos", afirmó la concejala de Cultura, Edita Varela. Y añadió: "En este caso inauguramos uno de los ciclos más esperados en Corvera como es el de teatro en asturiano, y lo hacemos con alguien tan mediático y divertido como Joaquín Pajarón". La edil socialista subrayó el carácter gratuito de la entrada. "Nuestra apuesta por la cultura, por el teatro y por el teatro en asturiano particularmente está clara", puntualizó Varela.

El Ayuntamiento de Corvera continuará el próximo viernes día 18 con el ciclo de teatro en asturiano, de la mano de la compañía "Padre Coll" y la representación de su obra "El sueñu de la vieya", anunciada como "un viaxe n´asturianu pola imaxinación". Para el último trimestre del año, el consistorio local ha programado más de una veintena de funciones teatrales, todas ellas con carácter gratuito. En lo que va de año, El Llar de Las Vegas ha acogido 80 representaciones con más 14.500 espectadores.