10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Lne.es »

CSI denuncia una "intoxicación" en la piscina del Quirinal y el gobierno descarta anomalías

El Ayuntamiento precisa que los niveles de cloro "son normales" y la ventilación "funciona correctamente" tras la alerta del sindicato

10.11.2016 | 03:58
La piscina pública del Quirinal, ayer.

El estado de la piscina pública del Quirinal enfrenta una vez más al Ayuntamiento de Avilés y a la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI). La central denunció ante Inspección de Trabajo la intoxicación el pasado martes de una monitora de natación en la piscina municipal del Quirinal -de titularidad municipal- y desde el gobierno local pronto dieron respuesta a la delación: "Dos monitoras de natación sintieron picor en los ojos mientras se encontraban trabajando en la piscina del Quirinal. El personal de mantenimiento realizó entonces las mediciones correspondientes de los parámetros de cloro en el aire y en el agua, los cuales resultaron normales. También comprobaron el funcionamiento del sistema de ventilación, igualmente correcto". El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, advertido del suceso desde la Fundación Deportiva, realizó a su vez una segunda medición "que arrojó los mismos resultados".

Desde el Ayuntamiento manifestaron que, tras la correspondiente revisión médica en la mutua, las dos trabajadoras afectadas estaban ayer en sus puestos de trabajo. La CSI -que hace alusión a una monitora intoxicada en un comunicado de prensa- señaló que la trabajadora sufre de acuerdo a su informe médico "dermatitis, rinofaringitis y obstrucción bronquial". Desde la central exigieron una investigación sobre lo ocurrido "y la depuración de responsabilidades a que hubiere lugar".

Hace ahora justo ocho años, según recordaron desde el sindicato, que se produjo una intoxicación en la Magdalena "que trajo como consecuencia la jubilación por lesiones permanentes de dos monitores de natación y las lesiones de otros dos monitores que, a pesar de las secuelas, pudieron seguir trabajando siendo una de estas últimas monitoras la que ahora otra vez ha resultado intoxicada".

Xune Elipe, concejal de Somos en Avilés, criticó por su parte la "dejadez y mala gestión" de las infraestructuras deportivas. "En La Magdalena han aparecido goteras estos días en una cubierta en la que se han hecho varias obras con un coste de miles de euros y, por si fuera poco, también se han tenido que suspender cursillos destinados a discapacitados por encontrarse los ascensores averiados. A todo ello hay que añadir los problemas que siguen sufriendo los trabajadores relacionados con su salud laboral", dijo. Y advirtió de que el turismo deportivo no compite con "instalaciones deficitarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La Policía Local interviene por una supuesta agresión a una menor en el Hospital de Avilés

La denuncia de los hechos se ha trasladado a la Comisaría y se están tramitando las diligencias

La Policía detiene a los dos "tironeros" que hirieron de gravedad a una avilesina

La Policía detiene a los dos "tironeros" que hirieron de gravedad a una avilesina

Uno de los asaltantes irá al centro de menores de Sograndio y el otro, mayor de 18 años, a prisión...

Luna Miguel cancela el acto de esta tarde en el Niemeyer

La poeta iba a presentar el montaje "El arrecife de las sirenas"

Un adolescente sufre severas lesiones craneales por un accidente en bicicleta en Valparaíso

El chaval, de 15 años, circulaba sin el casco de seguridad, cochó contra un vehículo aparcado y...

La instrucción de la trama del agua de Corvera concluye después de cuatro años

La instrucción de la trama del agua de Corvera concluye después de cuatro años

El juez del caso que investiga la construcción de la piscina de Las Vegas ha reunido 44 cajas de...

"El colegio San Fernando deja huella", destacan los exalumnos

"El colegio San Fernando deja huella", destacan los exalumnos

Los estudiantes que pasaron por el colegio, que cumple 75 años, instan a que mantenga "sus señas...

Enlaces recomendados: Premios Cine