10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Lne.es »
GOZÓN

El Marino se traslada a Candás

El estado del campo de Balbín, pendiente de una reparación, obliga al club luanquín a realizar sus entrenamientos en el concejo vecino

10.11.2016 | 08:47
Los jugadores del Marino, ayer, durante su entrenamiento en Candás.

El Marino pasará más tiempo en Candás que en Luanco. La razón es que su campo de entrenamiento, en las instalaciones deportivas de Balbín, no está apto para la práctica del deporte porque los futbolistas sufren continuas lesiones a cuenta de la dureza del terreno. "Es como jugar sobre una superficie de una carretera", expresa Adolfo Pulgar, entrenador del conjunto gozoniego. "Hay estudios que advierten de que ese tipo de campos afectan a las lesiones por ligamentos cruzados", añade. Ahora, el club de la capital municipal entrena en el campo de hierba sintética carreñano que está anexo a La Mata y al polideportivo de Candás.

Para el técnico azulón, la discusión entre reparar las instalaciones deportivas o no repararlas -una cuestión que lleva casi una década en el candelero en el concejo- no existe. Es evidente que el campo necesita una reforma, pero para Pulgar, también algo más. "Hace falta conciencia", dice. "Mientras yo sea entrenador no entrenaremos en Balbín en días intensos", destaca el entrenador marinista, mientras daba órdenes desde la banda al partidillo del entrenamiento de ayer por la mañana.

Desde 2008 hasta la actualidad, el Marino ha entrenado en tres concejos. Empezó alternando entre Roces (Gijón) y Tabiella (Valliniello, Avilés), todo ello para no pisar Balbín. "A Balbín solo vamos los lunes con el entrenamiento regenerativo -tras el partido del fin de semana- y los sábados con el preparativo, que son sesiones tranquilas", añade Pulgar. Desde 2013, el club se trasladó durante los martes y miércoles al Tragamón, en Gijón, donde cada mes tenía que abonar unos 1.000 euros de media por ejercitarse y por el traslado de los materiales.

"El campo de hierba sintética de Candás es más blando, tiene la hierba menos gastada, es mucho mejor", indica Pulgar, que desea una pronta solución para el complejo deportivo de Balbín para no tener la necesidad de trasladarse a otro municipio, aunque sean cuatro kilómetros. La esperada reforma del campo tendrá que esperar a que Gozón se recomponga de su delicada situación económica. Eso sí, por el momento, el Marino seguirá en Candás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Un taller municipal ayuda a padres y tutores a educar a niños de hasta 6 años

La concejalía de Servicios Sociales, a través del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la...

El Festival de Cine Gay comienza con una gala y la película "Strike a pose"

Boris Izaguirre, Rodrigo Cuevas y Carla Antonelli participarán en las actividades

Día grande en Llaranes para cerrar la XV Semana solidaria

Financiar la construcción de 14 cisternas con capacidad para 10.000 litros de agua en Guatemala es...

La sala de estudio de la Casa de Cultura amplía horarios a partir del día 5

La sala de estudio de la Casa de Cultura amplía horarios por los exámenes. A partir del viernes 5...

La patronal pide "cordura" con la fuga en Arcelor, en plena época de inversiones

La patronal pide "cordura" con la fuga en Arcelor, en plena época de inversiones

La Cámara de Comercio de Gijón destaca el gasto de la compañía en medidas ambientales: 75,5...

Bañugues, 40 años de historia excavada

Bañugues, 40 años de historia excavada

"La ensenada tiene una enorme riqueza", dicen los arqueólogos del yacimiento, que acumula cuatro...

Enlaces recomendados: Premios Cine