10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Lne.es »

El Principado insta a Castrillón a desbloquear la ronda norte

"Después de más de diez años sin avances, no debemos eternizarnos en conversaciones estériles; el diálogo tiene que llevar aparejadas soluciones", pide la Consejería de Infraestructuras

10.11.2016 | 13:00

El Gobierno del Principado insta al ayuntamiento castrillonense a desbloquear el trazado de la ronda norte, la infraestructura llamada a dotar de nuevos accesos al puerto avilesino. "El Principado ha tenido una actitud proclive al diálogo desde el inicio de la pasada legislatura, antes y después del recurso presentado por el Ayuntamiento de Castrillón que el Tribunal Superior de Justicia inadmitió, una disposición, que hemos practicado repetidamente, y que sigue hoy intacta", apuntaron desde la Consejería de Infraestructuras.

El ejecutivo asturiano sostiene que "después de más de 10 años sin avances en un proyecto estratégico para el puerto y la comarca de Avilés, no debiéramos eternizarnos en conversaciones estériles; el diálogo, en este caso y a estas alturas, tiene que llevar aparejadas soluciones".

El Gobierno regional defiende que ha "estado trabajando para atender la necesidad de tener cuanto antes un proyecto redactado para reivindicar su ejecución al Ministerio, que es el responsable de contratar u costear las obras". "Y es obligado recordar que el trazado recurrido desde Castrillón ha sido el único que Fomento ha considerado factible. Estamos abiertos a escuchar los planteamientos que se nos quieran hacer, pero desde la irrenunciable premisa de intentar avanzar para hacer realidad, cuanto antes, el acceso al puerto de Avilés y, como es lógico, descartando opciones paralizantes y sin salida", concluyen desde Infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine