Un total de 39 niños del concejo recibirán beca de comedor en sus respectivos centros escolares. Según explicó la concejala del área de Servicios Sociales, Alba Escandón (PSOE), el Ayuntamiento recibió 36 solicitudes, sin embargo ha concedido la beca a 23 unidades familiares. "En definitiva, esas veintitrés familias se corresponden con 39 niños que van a disfrutar del servicio de comedor de manera gratuita", destacó la concejala de Servicios Sociales.

Alba Escandón detalló además que el Ayuntamiento ha requerido más documentación a otras nueve familias que se corresponden con 10 niños para que en un plazo de diez días presenten los papeles para que sus hijos puedan acudir gratis al comedor escolar de sus respectivos centros. Si esas familias cumplen con los requisitos municipales, el número de becados ascendería a 49 menores.

Otras cuatro solicitudes correspondientes a cinco niños del municipio fueron directamente denegadas porque los progenitores superan el límite de ingresos definido en las bases.