11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

La ecología marina se analiza en Cabo Peñas

Las conferencias, que comenzarán el próximo miércoles, se desarrollarán entre La Baragaña de Candás y el Marítimo

11.11.2016 | 11:30
Por la izquierda, Onésimo Velasco, Marcelino Ramos, Amelia Fernández, Jorge Suárez y Alexsandra Ritcher.

El club de actividades subacuáticas "El Delfín" organiza sus XIV jornadas de ecología marina en Candás y Luanco a partir del próximo miércoles 16 de noviembre. Las jornadas fueron presentadas ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gozón.

La primera conferencia será en el centro polivalente de La Baragaña de Candás a partir de las 19.30 horas. Correrá a cargo de José Luis Acuña, director del Observatorio marino de Asturias, y analizará el plancton del mar Cantábrico.

La siguiente ponencia será sobre "Imágenes del hábitat del Cantábrico" el día 17 de noviembre, que vendrá de la mano del documentalista Jorge Cachero. Al día siguiente, Alexsandra Richter, doctora en Biología hablará sobre "Fauna marina introducida. Moluscos y poliquetos". Estos dos últimas conferencias serán también en Candás y a la misma hora.

Los días 24 y 25 las charlas se trasladarán al Museo Marítimo de Luanco. La primera, la del día 24, versará sobre los cetáceos del Cantábrico y correrá a cargo del biólogo marino Arturo Ruano. La última conferencia vendrá de la mano del profesor de ecología Ricardo Anadón, que hablará sobre las incidencias de las borrascas marinas y el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine