12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

La Alcaldesa niega que su recurso bloquee la ronda norte

"Avilés, por la Isla de la Innovación, es el único Ayuntamiento que defiende intereses localistas", asegura Triguero

12.11.2016 | 12:37
Tráfico en la avenida Conde Guadalhorce, en la margen izquierda de la ría de Avilés.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), negó ayer ser la causante del retraso de las obras de los nuevos acceso al puerto (ronda norte) y reiteró su decisión de apelar ante el Tribunal Supremo la sentencia que inadmite el recurso contencioso administrativo presentado por el Ayuntamiento contra el trazado aprobado por el Ministerio de Fomento, el Principado, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Avilés, por La Vegona. "Con el recurso que presentamos no bloqueamos el proyecto porque no pedimos medidas cautelares, se pueden iniciar las obras. Ahora, en el recurso de casación tampoco vamos a pedir medidas cautelares", señaló Triguero.

La Alcaldesa replicó al concejal del PP avilesino, Constantino Álvarez, que acusó al gobierno castrillonense de IU de "localista", que el Ayuntamiento de Avilés "es el único que defiende sus intereses partidistas por la Isla de la Innovación". Triguero afirmó que la mejor propuesta para toda la comarca es conectar la ronda norte con la Autovía del Cantábrico. "Técnicos, los empresarios de la margen izquierda de la ría, vecinos y otros presidentes de la Autoridad Portuaria, algunos del PSOE, apoyaron otras propuestas", dijo.

La Regidora achacó la falta de consenso al resto de las administraciones implicadas y no al Ayuntamiento de Castrillón. "La propuesta que hay sobre la mesa fue negociada en el Ministerio de Fomento, en Madrid por la consejera del Principado, Belén Fernández (PSOE); la entonces alcaldesa de Avilés, Pilar Varela (PSOE) y la diputada del PP, Carmen Rodríguez Maniega (PP). A Castrillón, pese al acuerdo de la Junta General del Principado de 2008 y la posición del entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, que también pedía consenso entre todas las partes. No fue así y seguimos esperando que llamen a Castrillón para negociar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine