Al embalse de Trasona se le encenderá la bombilla. Pero no una, sino decenas. Y es que el Principado anunció ayer un proyecto de alumbrado público en la senda verde del pantano, que conllevará una inversión, a cargo de las arcas regionales, de 40.000 euros. Está previsto que los trabajos, para dar salida a una histórica demanda vecinal, comiencen los antes posible, teniendo un plazo de ejecución de dos meses. Así lo anunció ayer el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, quien visitó la senda, "muy utilizada y adecuada para cualquier actividad al aire libre", según palabras del representante del Principado. Además de instalar los nuevos focos -40 en total-, que utilizarán tecnología LED, se renovará el actual tendido eléctrico.

Los trabajos se abordarán en cuatro tramos. En los dos primeros se instalarán 17 luminarias y 697 metros de tendido; en el segundo se abordará la colocación de 19 bombillas y 787 metros de cableado; y en el último se pondrán 4 farolas y 176 metros de tendido.

"En la actualidad, sólo algunos tramos de la senda están iluminados, por lo que las actividades desarrolladas por los vecinos se limitan a las horas diurnas o los tramos con luz de la senda", destacó el alcalde, Iván Fernández, quien "celebró" la inversión del gobierno regional.