"No estamos de acuerdo con congelar los impuestos, queremos que el gobierno haga una rebaja del IBI y de la plusvalía porque esas medidas van en beneficio de los vecinos", destacó ayer el concejal del PP Salvador Fernández, que no dudó segundos después en afirmar que el gobierno "debería de dejar de poner disculpas a cuenta de la economía".

"Que dejen de pensar en hacer obras, que no las hagan y se dediquen a realizar actuaciones de mantenimiento", señaló el concejal popular, que criticó la "inacción" del PSOE que suele recurrir siempre a la deuda municipal como explicación a todos los asuntos que rodean al municipio.

IU-Equo tampoco ve bien la propuesta de ordenanzas fiscales presentada por el gobierno. Por ello reclama al PSOE la convocatoria de una comisión informativa y un posterior Pleno para analizar el coste de los recibos del próximo año. "Recordamos que el PSOE cuenta con seis concejales y por lo tanto no tienen la mayoría", advirtió el concejal de IU-Equo César Fidalgo. A su lado, la edil de la coalición Ana Ruiz criticó las palabras de la concejala de Hacienda, Arantza Peláez, cuando afirmó que su próxima tarea será la elaboración de los presupuestos de 2017. "Antes de pensar en el próximo año, el gobierno debe preocuparse de cumplir los compromisos adquiridos en las cuentas actuales", concluyó Ruiz.