"Ha sido una burla de IU, una manipulación de los vecinos", afirmó ayer el portavoz del PSOE, Jesús Cabrales, de la protesta del jueves de las parroquias de Pillarno y Quiloño por el retraso de la puesta en marcha de la red de saneamiento. Cabrales coincidió con el Principado en que las obras que corresponden al Gobierno regional está concluidas y las que quedan son competencia del Ayuntamiento. "En la negociación del presupuesto municipal de este año pedimos al gobierno local de IU que incluyera las partidas económicas necesarias para esas obras y nos respondieron que eran competencia de los vecinos", destacó.

Cabrales manifestó que, en un Pleno del pasado mes de abril, se debatió un informe del estado de las obras del saneamiento en las parroquias de Pillarno y Quiloño en el que se especificaba las actuaciones que tendría que hacer el Ayuntamiento. "El informe dice que dada la distribución de los colectores finales que conectan las viviendas con la red general, se consideran obras de ámbito municipal, a desarrollar por el Ayuntamiento. No obstante, el Principado se mostraba dispuesto a posibles colaboraciones en función de las disponibilidades presupuestarias", dijo.

"Asimismo, en el informe que también tiene IU se hacía referencia a los trámites que hay que hacer ante la Confederación Hidrográfica y a la subsanación de algunos fallos de ejecución de la obra", concluyó el portavoz socialista.