13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Lne.es »
GOZÓN

Comienza la reconstrucción del puente de Aramar tras seis años y medio

La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 58.000 euros para habilitar una estructura de madera con vallas

13.11.2016 | 13:12
Obras de reconstrucción del puente de Aramar.

Han tenido que transcurrir seis años y medio para que el puente de Aramar vuelva a poder utilizarse y los vecinos puedan cruzar de un lado al otro del área recreativa homónima, muy utilizada durante los meses de verano por contar con un chiringuito playero. Por el momento, la empresa Promogrado S. L. ejecuta estos días la reconstrucción del paso que fue derruido como consecuencia de las riadas de junio de 2010.

Hasta la fecha, todas las zonas afectadas por aquellas lluvias torrenciales han ido subsanándose paulatinamente; sin embargo, faltaba por acometer esta obra que ha sido objeto también de la "batalla" política entre el actual gobierno, en manos del PSOE y el anterior, del PP.

La adjudicataria tiene un plazo de dos meses para ejecutar la actuación, lo que permitirá a los vecinos poder reestrenar el puente para el próximo año. La actuación que tiene un importe de 58.000 euros consiste en la colocación de pilares de hormigón sobre los que se asentará la estructura de la pasarela, con un diseño a base de madera y una valla del mismo material. La intención es el paso sea antideslizante. Para ejecutar esta obra, el Ayuntamiento ha requerido autorización a diversos organismos como la Demarcación de Costas y Confederación Hidrográfica del Norte y ha contado también con el beneplácito del servicio de Patrimonio, que hace siete años catalogó la ensenada de Aramar como sitio histórico protegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine