13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Lne.es »

El PP dice que es "preocupante" el retraso de las inversiones de 2016

Quiñones critica que IU deje pendientes el cierre de la pista del colegio de Raíces y el concurso de ideas para Ferrota

13.11.2016 | 03:56

El PP sostiene que hay un "preocupante" retraso en la ejecución de las inversiones incluidas en el presupuesto municipal de este año. "El retraso demuestra la ineptitud del gobierno de IU que no es capaz de ejecutar en tiempo y forma sus propios presupuestos pactados con el PSOE, y es un mal precedente para empezar a negociar los de 2017", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El dirigente popular explicó que hasta el 31 de octubre del 1.556.046 euros que incluidos en el capítulo de inversiones, sólo se lleva ejecutado y pagado un 14 por ciento, quedando sin pagar 1.338.126 euros. "Es cierto que hay proyectos realizados o en ejecución que no están abonados, pero otros siguen pendientes cuando se está acabando el ejercicio presupuestario. Además, hay otros que se han descartado y pospuesto", señaló.

Quiñones se refirió al cierre parcial de la cancha cubierta del colegio público de Raíces Nuevo que ha quedado pendiente "al descubrir el gobierno de IU que no se puede fraccionar el cierre". Finalmente IU ha decidió destinar la partida presupuestaria para mejoras en el campo de fútbol de Pillarno.

"Asimismo, tampoco se ha convocado el concurso de ideas para el área deportiva de Ferrota, en Piedras Blancas", concluyó. El presupuesto municipal de este año incluye una partida para abrir un concurso de ideas para ampliar Ferrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine