14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Lne.es »
GOZÓN

Natación para miles en la mancomunidad

El centro deportivo de Antromero reúne cada mes a unos tres mil usuarios, con especial atención a los cursillistas

14.11.2016 | 09:50
Un grupo de pequeños participantes en un cursillo de natación en Antromero.

La piscina climatizada de Antromero (Gozón) es el símbolo de la Mancomunidad del Cabo Peñas por dos principales motivos: porque fue el motor que unió a los concejos de Carreño y Gozón para compartir servicios y también debido a su gran afluencia de usuarios. Este centro deportivo ubicado en Bocines (Gozón) y colindante con la parroquia carreñense de Candás mantiene un nivel de usuarios que ronda las 3.000 personas, cursillistas incluidos, desde que comenzó a despuntar este servicio en 2010, cuando vio aumentado el número de usuarios en 800 personas con respecto a 2009. Cabe destacar que la población de ambos concejos ronda los 20.000 habitantes por lo que el 15 por ciento de los vecinos de la mancomunidad utiliza este servicio.

Hasta la fecha, el año que más visitantes registró fue 2011 con 3.245 personas. Esa cifra ha descendido en los años posteriores, sin embargo se ha mantenido una constante que prevé rozar los tres millares de usuarios a final de 2016.

Según los datos aportados por la mancomunidad, sobre todo en los tres últimos años la piscina climatizada de Antromero ha mantenido una constante con respecto al número de visitantes. La cifra de los 3.000 cursillistas está siempre presente, algo impensable hace diez años cuando apenas se superaban los 2.000 usuarios, principalmente, de los concejos de Carreño y de Gozón.

La oferta de cursillos del centro abarca todas las edades desde los bebés hasta los mayores de 65 años. Mientras esa actividad se desarrolla, la piscina siempre tiene calles libres para que las personas que desean nadar tengan un espacio para hacerlo. A esa ventaja se suma el precio, "uno de los más baratos de Asturias", afirma un usuario momentos antes de nadar unos largos. La entrada individual cuesta 1,35 euros para menores de 14 y mayores de 65, precio que alcanza los 2,55 euros para adultos. Eso sí, los abonados pagan 10,20 euros mensuales y los menores de 14 y mayores de 65 años, la mitad.

Entre tanto, los cursillistas nadan y aprenden a flotar en una instalación que cuenta con un aparcamiento gratuito "que también ayuda". Además, desde que el centro deportivo abrió sus puertas, ha albergado numerosas actividades vinculadas con ambos concejos de la mancomunidad, sobre todo, con los centros escolares de Luanco y Candás y también como un centro "casi oficial" de las pruebas vinculadas con el Servicio de emergencias y los Bomberos de Asturias. "La piscina de la mancomunidad funciona, es un lujo y sus cursillos también", comentó el padre de uno de los cursillistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Una persona fallece por causas naturales mientras caminaba por El Carbayedo

Las primeras hipótesis apuntan a que una indisposición motivó el fatal desenlace

El Colectivo Ecologista denuncia "desproporcionada contaminación de partículas" en Trasona

La estación de Rovés presenta los peores datos de las tres que hay en Corvera

El Museo de Historia Urbana acoge una muestra sobre Juan Muñiz Zapico

El histórico líder sindical Juan Muñiz Zapico (La Frecha, Lena, 1941-1977) protagonizará una...

Los bomberos y la lluvia extinguen el incendio de Bayas

Los bomberos y la lluvia extinguen el incendio de Bayas

Los vecinos llegaron a temer que el fuego alcanzara el entorno de las casas

Tres mujeres recibirán 15.000 euros del Ayuntamiento por caídas en la calle

Tres mujeres recibirán 15.000 euros del Ayuntamiento por caídas en la calle

Los tropezones por el mal estado del firme que provocaron lesiones a las viandantes tuvieron lugar...

"El abuso de las tecnologías está volviéndonos idiotas"

"El abuso de las tecnologías está volviéndonos idiotas"

"Por mucho talento que tengas para hacer música, si no practicas y le pones ganas no hay nada que...

Enlaces recomendados: Premios Cine