Avilés ha sido elegido como el mejor destino turístico accesible de 2016, un título que le ha sido otorgado por la tercera edición de la campaña "Destino Turístico Accesible", promovida por Thyssenkrupp Encasa.

Avilés obtuvo un total de 8.390 votos y le han seguido Linares, con 5.470 votos, y Córdoba, con 5.250.

En esta tercera edición, cuyo periodo de votaciones ha sido del 14 de octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive, se han registrado un total de 37.098 votos entre las 20 candidaturas presentadas.

"Estamos muy contentos de ver la numerosa participación que ha habido en esta tercera edición, pues ha superado con creces a las dos anteriores", ha declarado Belén Galán, directora de marketing y comunicación de Thyssenkrupp Encasa, uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas.

La campaña se inició tras proponer la multinacional alemana a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias.

De entre todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron las que reunían los tres requisitos establecidos, que eran superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible por los lugares más emblemáticos para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida.

Como novedad, en esta edición se ha contado con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), cuya misión está en sintonía con los objetivos que ha perseguido esta campaña, como son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

La ciudad de Avilés se suma a una lista encabezada por Cáceres y Lugo, ganadoras de la primera y segunda edición, respectivamente.