El Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Avilés celebra una nueva Sesión Informativa este jueves, 17 de noviembre, a las 17:30 horas en el Edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26) En estas sesiones participan voluntarios que han desarrollado o estén desarrollando uno de estos proyectos. En esta ocasión, estará presente Paolo Marchese, que está desarrollando su proyecto de voluntariado europeo con el Servicio de Juventud y que contará su experiencia al resto de asistentes.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, "Europa Aquí" -una iniciativa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés- lleva enviando y acogiendo voluntariado joven a través del programa de Servicio Voluntario Europeo (SVE) desde el año 2006. Dada la alta demanda de jóvenes avilesinos/as para informarse sobre el programa en los últimos años, "Europa Aquí" celebra sesiones informativas mensuales en el Servicio de Juventud desde hace tiempo.

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de educación no formal a través de la actividad voluntaria en una organización en otro país. Los gastos de alojamiento, manutención, viaje, seguro, dinero de bolsillo y formación están financiados por el programa de la Comisión Europea "Erasmus +: Juventud en Acción". El programa está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años y las estancias pueden durar normalmente entre 2 y 12 meses. Los proyectos pueden versar sobre temas muy diversos como juventud, infancia, tiempo libre, medio ambiente, arte y cultura, discapacidad, etc.

Para más información e inscripción previa, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional por teléfono (985561882) o por correo electrónico (europaqui@gmail.com).