15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »

"Preocupa el machismo entre los jóvenes", dice la edil Raquel Ruiz

El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres incluirá talleres para los escolares de Primaria

15.11.2016 | 03:54
Raquel Ruiz.

"Me preocupa mucho que, desde los más jóvenes, estemos viendo nuevas formas de reproducirse el machismo, me parece muy importante que trabajemos con ellos en temas de igualdad". La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, presentó ayer, con estas palabras, el programa de actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, concretamente las actividades que se celebrarán en Avilés. Porque en esta ocasión el programa es conjunto con Castrillón, Illas, Corvera y Gozón, que se suma por primera vez a este trabajo coordinado. "La idea es visibilizar más el programa, darle amplitud", explicó.

En el marco de las acciones para fomentar la igualdad desde los más jóvenes, estudiantes de Primaria participarán en talleres contra la violencia hacia las mujeres. Se trata de una actividad gratuita en la que participarán escolares de los colegios públicos Apolinar García Hevia, Sabugo, Marcos del Torniello y La Carriona, así como del Centro de Educación Especial San Cristóbal y del Colegio San Nicolás de Bari. Se celebrarán entre el 14 y el 25 de noviembre y abordarán los siguientes conceptos: qué es la violencia de género, los estereotipos y el ciclo de la violencia, y los efectos de la violencia de género.

En cuanto al resto de actividades, el sábado día 19 será la Marcha Comarcal contra la Violencia de Género, que este año se celebrará en Luanco. Un autobús saldrá a las 11.00 horas de Avilés. Los interesados pueden inscribirse en el Edificio Fuero. La marcha partirá de la plaza Zapardel a mediodía.

Otros actos destacados son la apertura institucional del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el día 25 a las 10.00 horas. Tras la apertura institucional la fiscal adscrita a la Sala contra la Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato, impartirá la conferencia "El estatuto de la víctima". Será en el Centro de Servicios Universitarios.

El lunes 28, a las 18.00 horas, se celebrará la segunda conferencia, también en el centro de Servicios Universitarios. Correrá a cargo de la presidenta de la asociación Astursex, Ana Fernández, y la coordinadora del proyecto Educando en los Buenos Amores, María Sánchez, que hablarán de este programa.

Una exposición de carteles en el Menéndez Pidal y actividades organizadas por las asociaciones vecinales completan las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El artilugio "Heidi disfruta en Galiana", de "Vehinsa".
Multitudinario océano de dibujos animados

Multitudinario océano de dibujos animados

La principal cita del Carnaval avilesino congregó a miles de personas que disfrutaron de un...

La fiesta se salda sin incidentes y con satisfacción entre el operativo de seguridad

Mafalda se dejó ver por Avilés y de la mano de la peña "La Pecera" se llevó el séptimo premio (250...

Pequeños grumetes en un mar espumoso

Pequeños grumetes en un mar espumoso

Los niños que reciben su bautismo festivo en el "río de Galiana" sueñan con subirse a los...

Impermeables contra el frío

Los pequeños amantes de la espuma van ataviados con impermeables, varias capas de ropa para así...

Novatex confía en reanudar la actividad en primavera con ayuda de dos socios

Novatex confía en reanudar la actividad en primavera con ayuda de dos socios

"No es la primera crisis que nos afecta y siempre logramos salir a flote; son gajes del oficio",...

El médico del patrimonio asturiano

El médico del patrimonio asturiano

Cual ángel de la guarda, el experto alerta de la deficiente conservación de las iglesias más...

Enlaces recomendados: Premios Cine