15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »

San Nicolás, anticipo de Navidad

Los vecinos del centro organizan varias actividades para honrar al patrón, entre ellas la visita de Papá Noel a la ciudad

15.11.2016 | 03:54
La edil de Festejos, Ana Hevia, y la presidenta del colectivo vecinal, Pilar Rodríguez Mariño, ayer, en la sede de la Escuela de Artes y Oficios.

La asociación de vecinos del centro inauguró ayer la programación festiva en honor a San Nicolás con la apertura al público del certamen de pintura "Rincones de Avilés" que se podrá visitar hasta el día 18 en la Escuela de Artes y Oficios. El fallo del jurado de este concurso se celebrará el próximo jueves. Los representantes del colectivo vecinal y la edil de Festejos, Ana Hevia, avanzaron a su vez que el viernes día 18 se celebrará el día del socio con una espicha y el 2 de diciembre una cena de gala en los salones de un céntrico hotel avilesino.

Ya metidos en el mes de diciembre y como anticipo de la Navidad, los vecinos del centro celebrarán el día 4 un concierto en honor de San Nicolás con un concierto conmemorativo en honor al patrono de la villa que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Nicolás a cargo de "Amigos de Sabugo". El recital comenzará a las 19.30 horas.

El día 5 será el día de los más jóvenes. San Nicolás -al que algunos llaman también Papa Noel- recogerá personalmente las cartas de los niños avilesinos con sus deseos para Nochebuena. "Queremos potenciar esta actividad", avanzó ayer el secretario de la asociación, Pablo González.

El día 6 de diciembre el colectivo vecinal celebrará el Día de San Nicolás de Bari con distintas actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. Como colofón, el viernes día 16 a las 18.30 horas los vecinos celebrarán un festival de danza en la Casa municipal de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine