15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »

San Nicolás, anticipo de Navidad

Los vecinos del centro organizan varias actividades para honrar al patrón, entre ellas la visita de Papá Noel a la ciudad

15.11.2016 | 03:54
La edil de Festejos, Ana Hevia, y la presidenta del colectivo vecinal, Pilar Rodríguez Mariño, ayer, en la sede de la Escuela de Artes y Oficios.

La asociación de vecinos del centro inauguró ayer la programación festiva en honor a San Nicolás con la apertura al público del certamen de pintura "Rincones de Avilés" que se podrá visitar hasta el día 18 en la Escuela de Artes y Oficios. El fallo del jurado de este concurso se celebrará el próximo jueves. Los representantes del colectivo vecinal y la edil de Festejos, Ana Hevia, avanzaron a su vez que el viernes día 18 se celebrará el día del socio con una espicha y el 2 de diciembre una cena de gala en los salones de un céntrico hotel avilesino.

Ya metidos en el mes de diciembre y como anticipo de la Navidad, los vecinos del centro celebrarán el día 4 un concierto en honor de San Nicolás con un concierto conmemorativo en honor al patrono de la villa que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Nicolás a cargo de "Amigos de Sabugo". El recital comenzará a las 19.30 horas.

El día 5 será el día de los más jóvenes. San Nicolás -al que algunos llaman también Papa Noel- recogerá personalmente las cartas de los niños avilesinos con sus deseos para Nochebuena. "Queremos potenciar esta actividad", avanzó ayer el secretario de la asociación, Pablo González.

El día 6 de diciembre el colectivo vecinal celebrará el Día de San Nicolás de Bari con distintas actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. Como colofón, el viernes día 16 a las 18.30 horas los vecinos celebrarán un festival de danza en la Casa municipal de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

"Les Viudes" se impone en el concurso de murgas del Antroxu

El segundo puesto del certamen fue para "La Hermandad"

De la "dolce vita" a la decadencia urbana

De la "dolce vita" a la decadencia urbana

Un puñado de casonas indianas se mantiene en pie en Villalegre gracias principalmente al esfuerzo...

Un conductor ebrio colisiona contra dieciocho coches aparcados en La Luz

Un conductor ebrio colisiona contra dieciocho coches aparcados en La Luz

U. G. R. perdió una rueda al chocar contra el primer vehículo en la calle Pizarro y siguió...

Los misterios de las profundidades marinas, en el Centro Niemeyer

Los misterios de las profundidades marinas, en el Centro Niemeyer

Javier Cristobo ofrece el miércoles la conferencia "Julio Verne y su visión del océano analizada...

Moda made in Las Vegas

Moda made in Las Vegas

Ana Celia Vázquez enseña a coser en su academia, que también es taller, a jóvenes que quieren...

Enlaces recomendados: Premios Cine