16 de noviembre de 2016

Avilés, destino adaptado

La ciudad resulta elegida como el mejor destino turístico accesible de 2016 frente a Linares (Jaén) y Córdoba El Ayuntamiento y Difac valoran el premio

16.11.2016 | 17:53
La calle Jovellanos de Avilés, una de las "puertas" del casco histórico avilesino.

Primero fue Cáceres, después Lugo y, ahora, Avilés. La ciudad ha sido elegida como el mejor destino turístico accesible de este año, un título que le ha sido otorgado por la tercera edición de la campaña "Destino Turístico Accesible", promovida por Thyssenkrupp Encasa. Avilés obtuvo un total de 8.390 votos y le han seguido Linares, con 5.470 votos, y Córdoba, con 5.250.

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, valoró el galardón y destacó que este es el reconocimiento a muchos años de trabajo "con el apoyo y el consejo" de Difac (Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca). El presidente de este colectivo, Julián Valdavida, también consideró merecido el premio: "Llevamos veinte años luchando por la accesibilidad y aunque quedan cosas por hacer Avilés se puede recorrer bien. Lo importante es que los representantes políticos no se duerman en los laureles tras recibir el título".

En esta tercera edición, cuyo periodo de votaciones fue del 14 de octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive, se registraron un total de 37.098 votos entre las 20 candidaturas presentadas. "Estamos muy contentos de ver la numerosa participación que ha habido en esta tercera edición, pues ha superado con creces a las dos anteriores", declaró Belén Galán, directora de marketing de Thyssenkrupp Encasa.

La campaña se inició tras proponer la multinacional alemana a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De entre todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+ se seleccionaron las que reunían los tres requisitos establecidos, que eran superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible por los lugares más emblemáticos para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida. En el caso de Avilés el casco histórico está al alcance de casi cualquiera.

Como novedad, en esta edición se contó con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), cuya misión está en sintonía con los objetivos que perseguía esta campaña, como son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Avilés amplía hasta los 75 años el programa de apoyo a vecinos que viven solos

Los posibles beneficiarios recibirán una carta y la visita de un técnico de Servicios Sociales

Maniega eleva al PP nacional la crisis por la retirada de fondos del grupo municipal

Maniega eleva al PP nacional la crisis por la retirada de fondos del grupo municipal

El informe enviado a Génova recoge la negativa de tres concejales a abstenerse ante los...

El plazo para participar en la campaña de compostaje doméstico empieza el lunes

El plazo de inscripción para participar en la campaña de compostaje doméstico en Soto del Barco,...

Las inminentes obras para el saneamiento de El Campón durarán año y medio

Las inminentes obras para el saneamiento de El Campón durarán año y medio

La red que discurrirá paralela al río beneficiará a unos 1.200 vecinos de Salinas y Raíces Viejo...

Satisfacción en Luanco por el sello de calidad para las marañuelas

Satisfacción en Luanco por el sello de calidad para las marañuelas

Los interesados en comercializar el dulce con la distinción deberán contar con una autorización...

Oleada de juicios contra los bancos

Las vistas por cláusulas abusivas en hipotecas y tarjetas de crédito y por pagos aplazados se...

Enlaces recomendados: Premios Cine