Miles de bombillas en más de un centenar de arcos, guirnaldas y figuras decorarán el concejo de Corvera estas Navidades. El Ayuntamiento amplía este año los puntos de iluminación y los motivos navideños que serán encendidos el próximo día 3 de diciembre, tal y como anunció hoy en rueda de prensa Rafael Alonso, Concejal de Festejos. El edil estuvo acompañado por Mar Serrano, presidenta de la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (APYMEC), con la que el Ayuntamiento ha pactado el alumbrado navideño.

"La iluminación navideña es un escenario tradicional que todos los vecinos y vecinas del concejo esperan cada año con ilusión. En nuestro caso, pactamos con APYMEC los motivos a instalar porque uno de los objetivos del alumbrado es precisamente animar al consumo en el comercio local durante estas fechas. Decorar las calles y plazas del concejo también es una forma de impulsar la actividad económica del concejo, y por ello este año también hemos adelantado la fecha del encendido, haciéndolo coincidir con el puente de diciembre. Este año, Corvera lucirá la decoración navideña más jornadas que nunca", explicó el concejal.

De igual forma, Rafael Alonso recordó que "es el Ayuntamiento el que sufraga todo el gasto de iluminación navideña, a la que este año se destinan casi 15.000 euros". El concejal de Festejos también destacó que "todo el alumbrado utilizado será de tecnología LED para reducir el consumo eléctrico y la contaminación lumínica" y que "habrá motivos navideños en todas y cada una de las parroquias de Corvera, no sólo en Las Vegas y Los Campos como principales núcleos urbanos de población".

El alumbrado navideño llegará este año a un centenar de calles y plazas del concejo, además de a los principales edificios públicos como los centros sociales y culturales, con nuevos diseños principalmente en arcos, farolas y guirnaldas. Al margen de la iluminación propiamente dicha, el Ayuntamiento prepara otras sorpresas en forma de elementos decorativos, que están siendo construidas por personal municipal.

"Vamos a instalar un árbol de ocho metros de altura en la plaza Cuatro Estaciones. También decoraremos de forma especial la plaza de Los Maestros, donde ya estrenamos el año pasado un trineo de renos y una casa de duendes, que este año estamos ampliando con un particular taller de cohetes, precedido de un arco de luz, que seguro hará las delicias de los más pequeños. De igual manera, llevaremos la decoración navideña como novedad a la nueva plaza del parque Europa, desde donde se dará la bienvenida a todos los vecinos con una gigantesca felicitación de Navidad y un arco luminoso. En Corvera, todo el mundo se vuelca con la Navidad y la decoración navideña y es algo que también queremos agradecer públicamente desde el Ayuntamiento y muy especialmente a Jacinto Pravos, empleado municipal, encargado de la construcción de la mayor parte de estos elementos decorativos", añadió Rafael Alonso.

Por su parte, Mar Serrano agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento "tanto a la hora de organizar la iluminación navideña, como en cuantas iniciativas proponemos" y anunció que los comerciantes de APYMEC también se sumarán a este espíritu navideño con la decoración especial de escaparates y fachadas de los establecimientos