La torre mirador del Centro Niemeyer acogerá mañana un encuentro con bloggers y youtubers, una actividad que se enmarca en el programa "Conectando con" y que se desarrollará en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas).

"Conectando con" forma parte del proyecto Avilés CERN Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la fundación Incyde. En total son seis talleres de trabajo en red donde emprendedores de relevancia contarán su experiencia a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial.

En el encuentro de mañana participarán Víctor Gómez, idealista, fotógrafo y bloguero de viajes; María José Cachafeiro Jardón, licenciada en Farmacia, que es fundadora, coautora y encargada de las redes sociales de "La Botica de Teté", y Reyes de Vicente, licenciada en Biología y Máster en Dietética y Nutrición, impulsora del blog "My sweet carrot cake", que además de permitirle compartir e impulsar un estilo de cocina saludable y sostenible le ha abierto la puerta a colaboraciones y trabajos como recetas online.

Los tres ponentes hablarán de tendencias en el mundo de los blogs, de cómo visibilizar y hacer virales los contenidos, así como de estrategias de monetización.

Los interesados en inscribirse pueden realizarlo a través de este enlace: http://avilescernemprendedor.es/cern-conectando-con/

Los talleres tienen una duración de tres horas y sus objetivos son fomentar la motivación emprendedora, formar a las personas interesadas y aumentar su red de contactos.

El programa Avilés CERN Emprendedor adquiere su nombre del acelerador de partículas de Ginebra, ya que pretende ser un acelerador de habilidades emprendedoras. Comprende una fase de implicación con acciones de trabajo en red que implican a personas jóvenes, emprendedores y empresarios, y una fase de involucración en la que se desarrolla un itinerario formativo que consta de acciones grupales, tutorías individuales y estancias en empresas. Los destinatarios son fundamentalmente personas jóvenes en situación de desempleo inscritas en el Fichero de Garantía Juvenil.